Tosta con revuelto gambas

Tosta con revuelto de gambitas y setas

21 de agosto de 2017

Hay muchos ingredientes que se pueden añadir a un revuelto de huevos, pero uno de los más típicos por su delicioso sabor es el de ajos tiernos, gambitas y setas. Además, este plato es una buena fuente de nutrientes esenciales muy saludable para nuestro organismo. ¡Descúbrelos!

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Pan integral

Este tipo de pan destaca por tener un mayor contenido de fibra que el blanco, esto significa que además de ser más saciante, mejora nuestro tránsito intestinal y nos ayuda a evitar el estreñimiento. El pan integral aporta también una mayor cantidad de vitaminas y minerales que el pan blanco, ya que está elaborado con harinas a partir del cereal completo, sin refinar.

Otro de sus beneficios es que presenta un índice glucémico inferior a los panes refinados, por lo que es más adecuado para personas con diabetes.

También posee propiedades antioxidantes, contribuye a prevenir enfermedades coronarias gracias a su capacidad para bajar el colesterol ‘malo’ y ayuda en la prevención del cáncer de colon.

Huevos

Este alimento posee unas cualidades nutricionales excelentes, ya que nos aporta todas las vitaminas necesarias para nuestro organismo (excepto la C), destacando su riqueza en vitamina B12, A y D. Es un alimento antioxidante, que nos ayuda en la formación de glóbulos rojos y a absorber el calcio de otros alimentos, además de aportarnos proteínas de alto valor biológico.

Los huevos tienen aproximadamente un 10% de grasas, de las cuales la mayor parte son ácidos grasos buenos, como el Omega 3, muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el cerebro. Gracias a su aporte de colina y ácido fólico, son muy recomendables para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Ajos tiernos

Tienen propiedades similares a las de los ajos pues se trata de la misma planta, solo que los ajos tiernos son recogidos en su primera fase de crecimiento, antes de que maduren, por lo que el bulbo apenas ha empezado a formarse. Su sabor es mucho más suave que el del ajo y su concentración de nutientes, menor.

Los ajos tiernos nos ayudan a reforzar las defensas y tiene propiedades antibióticas, por o que son muy interesantes a la hora de combatir infecciones.

También ayudan a mejorar la circulación sanguínea gracias a sus propiedades vasodilatadoras y son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente en B1, B3 y B6.

Gambitas

Bajas en calorías, las gambas son una buena fuente de proteínas necesarias para nuestro organismo. Gracias a su aporte en vitaminas del grupo B como B3, B6 y B12, ayudan a producir energía y a mantener la función correcta del sistema nervioso.

Además, las gambas son ricas en hierro, selenio y zinc, minerales que ayudan a producir glóbulos rojos y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, y en cobre, fósforo y magnesio, que ayudan a mantener los huesos fuertes y a colaborar en numerosos procesos metabólicos.

Las gambas son una buena fuente de grasas insaturadas y de ácidos grasos Omega 3, que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. En el caso de tener un nivel de colesterol elevado, gota o hipertensión se debería reducir el consumo de gambas.

Setas

Muy ligeras y bajas en grasas, de la setas destaca su aporte en proteínas de alto valor biológico.

Además, son una buena fuente de antioxidantes, sales minerales y oligoelementos, siendo bajas en sodio. Ricas en hierro, fósforo y potasio, las setas son ideales en casos de anemia y para estimular la actividad cerebral, además de ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra y agua. Se recomienda a las personas con problemas de estómago o digestiones pesadas que moderen su consumo.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, una ensalada con aguacate y piñones. Las ensaladas y hortalizas crudas ayudan a digerir mejor las setas ya que, al ser ricas en fibra y agua, ayudan a neutralizar el resultado acidificante de los hongos.
  • Y, de postre, melocotón.

Tags relacionados