1 / 10 Guía urgente del padre primerizo

Este libro (Ed. Larousse) expone con gran sentido del humor e ironía vivencias personales y numerosos consejos sobre la experiencia de ser un padre primerizo.

  • Su autor, Rafa Esteve, ingeniero de profesión, cuando se estrenó como padre abrió un blog para relatar su experiencia. Desde entonces, y ya con la experiencia de criar y educar a dos hijos, no ha parado de profundizar en esta etapa de la vida de muchos hombres. 

2 / 10 Guía del mal padre 4

Guy Delisle juega con el sentimiento de culpa propio de los padres primerizos con ironía y humor y se mete en el papel de padre irresponsable y canalla.

  • En este libro (Ed. Astiberri) encontrarás una buena dosis de mala fe, enfados inoportunos, un montón de chiquilladas y, sobre todo, mucho humor.
  • Anécdotas como la de olvidar poner la moneda debajo de la almohada y echar la culpa al Ratoncito Pérez te harán relativizar situaciones que seguro que a ti como padre, también te han pasado.

 

3 / 10 Socorro, padre novato

El periodista y autor del libro, Lionel Paillès, aborda en forma de pregunta-respuesta todos los temas relacionados con la paternidad, desde cómo acompañar a tu pareja durante el embarazo hasta cómo adaptar tu casa para el nuevo miembro de la familia.

  • Si eres un padre novato, seguro que este libro (Ed.Oniro) te sacará de más de un apuro.

 

4 / 10 Padre, el último mono

El actor y cómico, Berto Romero, plasma en tono humorístico en este libro situaciones y sensaciones muy comunes que atraviesa y vive todo padre primerizo. (Planeta, 2012).

  • Su lectura no solo te arrancará la sonrisa, también aprenderás cosas prácticas, lo cual está muy bien, cuando lo habitual es que, sobre todo con el primer hijo, se esté algo perdido y confuso.

 

5 / 10 ¡Yo soy tu padre!

Jorge Vesterra ofrece en este manual todas las herramientas y técnicas para ser un padre friki y actividades para toda la familia friki.

  • Cuando tu antiguo mundo virtual de los videojuego es algo del pasado o tus maratones de series no tienen hueco en la agenda, hay que tomar cartas en el asunto perder tu "territorio".
  • Solo queda una opción, como afirma el propio autor: llevar a tus hijos "al lado oscuro". Una completa guía (Ed. Timunmas) para un padre que puede con todo.

 

6 / 10 Edúcame bien: 100 respuestas para madres y padres preocupados

Montse Domènech, pedagoga y psicóloga infantil vuelca en este libro sus cuarenta años de experiencia en la consulta atendiendo infinidad de situaciones con niños y adolescentes.

  • En este libro (Ed. Plaza & Janés) seguro que encontrarás respuesta y alivio ante más una de las inquietudes propias de ser padre. La autora nos enseña la manera más sencilla y eficaz de superarlos con éxito.

 

7 / 10 Padre no hay más que uno...

Padre no hay más que uno... Y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida es el viaje del presentador de radio y televisión Óscar Martínez que narra en primera persona su experiencia cuando la vida le llevó a ser padre.

  • El autor reúne multitud de momentos de su paternidad, haciendo del libro (Ed. Grijalbo) una guía sobre cómo es la vida de padre contada de un modo realista, divertido y ameno.

 

8 / 10 Ser padre hoy

Desde la perspectiva de la terapia Gestalt, el reconocido psicólogo, psicoterapeuta de padres e hijos y formador de terapeutas, Albert Rams, presenta otra forma de entender el rol masculino en la relación con los hijos.

  • Además de por su profesión, el autor parte de su propia experiencia como padre para analizar en este libro (Plataforma Ecitorial) cómo es y cómo ha cambiado la paternidad en el siglo XXI.

 

9 / 10 100 crisis de un papá primerizo

Este libro es el relato en primera persona de Eduardo Prádanos. El autor narra 100 situaciones que él y su mujer vivieron desde comenzaron a buscar a su hijo Álex hasta que éste tuvo año y medio de edad.

  • El cómic viene acompañado de siete elementos narrativos más que lo complementan de forma transmedia. Además, todas las historias pueden verse en www.100crisisdeunpapaprimerizo.com

 

10 / 10 Padre con un par

Frank Blanco, director y presentador de radio y televisión y padre, ya contó sus anécdotas cómo padre primerizo (Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento) y no quería dejar de compartir sus experiencias cuando repitió con el segundo.

  • Los miedos de los padres primerizos, ceden su lugar aquí a una mezcla de manual y diario con montón de anécdotas y situaciones que según sus propias palabras han convertido su casa en la versión bélica de Toy Story.
  • Entre sus páginas (Ed. Debolsillo) encontrarás anécdotas y soluciones desternillantes a problemas cotidianos.

ideas para una paternidad algo más fácil

El deseo de ser padre es un sentimiento que en algún momento de la vida del hombre aflora con más o menos fuerza.

Y, aunque los motivos para ello pueden ser de lo más diverso, lo que sí suele ser denominador común es la sensación de vértigo una vez el predictor ha dado positivo, así como la ilusión y el miedo a lo desconocido.

La paternidad, especialmente si se trata de la primera vez que se es padre, está plagada de situaciones completamente nuevas que no se sabe bien cómo darles una solución más o menos acertada.

Relacionado con este artículo

Conocer la experiencia de otros que han pasado por lo mismo puede ser de gran ayuda. Así como, escuchar (leer) los consejos y sugerencias de los profesionales en estos asuntos.

  • En la galería que acabas de ver, hemos recopilado de 10 lecturas que incluyen tanto vivencias de padres que una vez fueron novatos como consejos de psicólogos y pedagogos que aportan su experiencia en la consulta para que la podamos aplicar en esta faceta de la vida.

Tags relacionados