Por Eva Mimbrero, periodista especializada en salud

Poco se imaginaban Cervantes y Shakespeare que, siglos después de su muerte, el 23 de abril se acabaría convirtiendo en el Día del Libro

  • Justo se celebra este día porque fue el del entierro, en 1616, de Cervantes, y el de la muerte de Shakespeare. Dos genios de la literatura mundial que fallecieron con solo un día de diferencia.

En el día del homenaje a todos los amantes de las letras, te damos ideas de libros de salud y bienestar por si quieres autoregalarte alguno o, por qué no, regalarlo a tus seres queridos.

1 liberate-del-estres

1 / 12 Libérate del estrés – Jordi Fernández Castro

Para el autor de este manual, psicólogo y coordinador del Grupo de Investigación en Estrés y Salud de la UAB, hay que cambiar la visión que tenemos del estrés.

Fernández Castro defiende que es un proceso natural, vital y necesario y, por tanto, no es algo que debamos evitar a toda costa. El problema está en que, si no sabemos manejarlo bien, puede cronificarse y afectar a nuestra salud.

  • Editorial: RBA

Cómpralo aquí

2 que-no-te-lien-con-la-comida

2 / 12 Que no te líen con la comida – Miguel Ángel Lurueña

Su autor, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y responsable del blog Gominolas de petróleo, responde en el libro a algunas de las dudas más frecuentes en torno a lo que comemos.

Por ejemplo, por qué un envase con carne en el interior puede estar abombado, si es cierto o no que puede venderse carne con antibióticos o qué indican las etiquetas de los alimentos.

  • Editorial: Destino

Cómpralo aquí

5 la-felicidad-en-el-trabajo

3 / 12 La felicidad en el trabajo – Marie Kondo y Scott Sonenshein

El método KonMari, que la autora hizo popular en “La magia del orden”, se traslada ahora al espacio de trabajo.

Y lo hace también de la mano de Scott Sonenshein, especializado en psicología organizativa. Ambos sostienen que una zona de trabajo ordenada facilita que nuestras ideas se ordenen mejor, lo que puede aumentar la productividad, el éxito y la felicidad.

  • Editorial: Aguilar

Cómpralo aquí

4 El suelo pélvico

4 / 12 El suelo pélvico al descubierto – Mireia Grossmann Camps

Pérdidas de orina, molestias en las relaciones sexuales, dolor lumbar… son algunas de las consecuencias de descuidar la buena salud del suelo pélvico.

La autora, fisioterapeuta especializada en el cuerpo femenino, ofrece soluciones para recuperar el tono muscular y da las claves para adoptar una postura equilibrada que evite presiones innecesarias en la zona.

  • Editorial: RBA

Cómpralo aquí

6 el-gran-libro-de-lucia-mi-pediatra lucia-galan-bertrand

5 / 12 El gran libro de Lucía, mi pediatra – Dra. Lucía Galán Bertrand

Una completa guía sobre la salud de los niños desde el nacimiento a la adolescencia escrita por la doctora Lucía Galán, autora del popular blog Lucía, mi pediatra y miembro del consejo asesor de UNICEF.

En el manual encontrarás información sobre los motivos más frecuentes que llevan a los padres a consultar sobre la salud de sus hijos, y también qué debemos hacer en caso de situaciones de urgencia.

  • Editorial: Planeta

Cómpralo aquí

3 resetea-tu-mente-descubre-de-lo-que-eres

6 / 12 Resetea tu mente – Dr. Mario Alonso Puig

Este reconocido divulgador nos muestra, en su manual más reciente, la relación que existe entre el cerebro, la mente y aquello que nos sucede.

Un libro útil para identificar y eliminar de tu vida todo aquello que no te aporta nada y descubrir todo tu potencial. Algo que, sin duda, puede ayudarte a mejorar tanto tu día a día como el de las personas de tu entorno.

  • Editorial: Espasa

Cómpralo aquí

7 la-mente-del-futuro

7 / 12 La mente del futuro – Luis Muiño

El psicólogo y psicoterapeuta reflexiona en las páginas de su manual sobre cómo la pandemia que hemos vivido a raíz del coronavirus puede hacernos cambiar la forma de afrontar varios aspectos de nuestra vida, como la salud o la manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

Un libro que puede hacerte pensar sobre cómo aprovechar todo lo aprendido durante estos meses.

  • Editorial: RBA

Cómpralo aquí

8 no-comas-como-un-zombi

8 / 12 No comas como un zombi – Marta Verona

La nutricionista, ganadora de "MasterChef 6" y colaboradora habitual de "Saber Vivir”, aporta sus claves para hacer la compra con cabeza y cocinar de forma sencilla y sana.

Además de prácticos consejos, incluye 60 deliciosas recetas que demuestran que comer sano no tiene por qué estar reñido con divertirse en la cocina y en la mesa.

  • Editorial: HarperCollins

Cómpralo aquí

10 un-ano-a-corazon-abierto

9 / 12 Un año a corazón abierto – Dr. Oriol Mitjà

El conocido epidemiólogo hace un repaso no solo de cómo ha sido para él este primer año de pandemia, tanto en lo personal como en lo profesional.

Oriol Mitjà también echa la vista atrás en su libro para explicarnos cómo fue su infancia y adolescencia, qué le llevó a estudiar medicina y cómo encontró un remedio eficaz contra el pian.

  • Editorial: Destino

Cómpralo aquí

9 lo-que-tu-piel-dice-de-ti

10 / 12 Lo que tu piel dice de ti – Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez

El dermatólogo, uno de los más reconocidos de nuestro país a nivel internacional, ofrece en este manual sus consejos para tratar problemas comunes de la piel, como el acné o la rosácea.

También dedica un apartado al pelo y otro a cómo el estilo de vida puede repercutir en la salud de la piel. Además hace un repaso de diferentes técnicas estéticas, tanto faciales como corporales, y habla del diagnóstico del cáncer de piel.

  • Editorial: La Esfera de los Libros

Cómpralo aquí

11 las-recetas-de-saboreanda-cocina-de-mercado-sencilla-y-sabrosa

11 / 12 Las recetas de Saboreanda – Maria Albero

La creadora del blog Saboreanda reúne en su primer libro más de 80 recetas de cocina, detalladas paso a paso, en las que los productos de proximidad y de temporada son los grandes protagonistas.

Son propuestas perfectas para el día a día, que muestran su manera de entender la cocina y la vida.

  • Editorial: RBA

Cómpralo aquí

12 adelgaza-con-kaoru

12 / 12 Adelgaza con Kaoru – Kaoru

La entrenadora personal que ha dado nombre a este método sostiene que, dedicando tan solo 10 minutos al día a hacer ejercicios con una pelota de tenis, se puede mejorar la postura y la silueta.

En el libro encontrarás varios ejemplos de cómo lograrlo, con ejercicios muy sencillos y que están pensados en función de la zona que quieras trabajar (caderas, glúteos, cintura…).

  • Editorial: Kitsune Books

Cómpralo aquí

Tags relacionados