Aldi tiene de oferta el tentempié rico en proteínas para tomar después del gimnasio y ganar músculo

Los lácteos proteicos son ideales para reparar el músculo después de hacer ejercicio o para aumentar la ingesta de proteínas de la dieta.

Actualizado a
Alimentos proteinas Aldi

Después de hacer ejercicio hay que tomar proteína para reparar el músculo.

Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Después de una sesión de ejercicio físico el cuerpo necesita un extra de proteínas para que el músculo se repare correctamente y los productos con un alto contenido en proteínas son una solución práctica y saludable en estos casos. Se presentan en forma de puddings, bebidas o yogures y cada vez son más habituales en los supermercados. Aldi ha renovado su gama de productos altos en proteínas con una variedad de opciones por menos de 1,39 euros que esta semana está de oferta por solo 0,99 euros.

Se trata de 7 nuevos lácteos proteicos, bajos en azúcares añadidos y con un 0% de materia grasa que son perfectos para deportistas y personas que quieran ampliar las proteínas de la dieta. Son opciones económicas entre las que se encuentran los puddings proteicos con sabor a chocolate, vainilla o caramelo; las bebidas proteicas con sabor a chocolate o vainilla y el yogur líquido alto en proteínas de frutas del bosque o fresa.

Pudding proteico

Alimentos ricos en proteínas

Según la normativa, cuando un alimento lleva la indicación de "alto en proteínas" es porque más del 20% de las calorías que aporta provienen de las proteínas. Cuando indica "fuente de proteínas" significa que este nutriente supone un 12% de su aporte energético.

Así pues, un yogur o un queso alto en proteínas aporta más proteínas que su versión clásica pero también lleva menos grasas; por eso estos alimentos son bastante menos calóricos y, por tanto, engordan menos.

Un queso tierno alto en proteínas contiene 37 g de proteínas y apenas 169 calorías por 100 g de alimento; un queso tierno light aporta 25 g de proteínas y 295 calorías; y un queso tierno normal incluye 21 g de proteínas y casi 400 calorías por 100 g de alimento.

El pudding proteico de Aldi contiene 200 g de producto, 20 g de proteínas y 159 calorías.

Cuándo se aconsejan los alimentos ricos en proteínas

Este tipo de alimentos se aconsejan especialmente después de hacer de deporte porque cuando se practica ejercicio se producen microrroturas en las células de los músculos. Tomar proteína justo después de la actividad física ayuda a reparar la destrucción muscular que se ha producido.

También se consumen las reservas de glucógeno muscular que almacenamos a partir de los hidratos de carbono. Por eso, además de tomar proteína después de hacer deporte, conviene incluir también hidratos de carbono.

Si llevamos una dieta rica en carne, pescado, huevos, legumbres, frutos secos y lácteos (o semillas y derivados de la soja en el caso de los veganos) no es necesario recurrir a productos enriquecidos para obtener las proteínas necesarias. Ahora bien, para personas que hacen ejercicio y también para aquellas que sigan una dieta rica en proteínas para adelgazar, los lácteos enriquecidos en proteínas son una buena forma de aumentar la ingesta de este nutriente.

La recomendación básica es tomar 2 g proteína al día por kg de peso, aunque todo depende de la envergadura muscular y de la cantidad e intensidad del ejercicio físico que se realice. Cuanto más músculo se tenga y ejercicio se practique, mayor será el requerimiento de proteínas.