El increíble cambio físico de Elsa Pataky a sus 47 años: de "Al salir de clase" a su vida con Chris Hemsworth

Elsa Pataky ha esculpido su cuerpo a base de duras rutinas de ejercicio. Aquella chica curvilínea de la serie "Al salir de clase" se ha convertido en uno de los cuerpos más tonificados y musculados del star system.

Actualizado a
ELSA PATAKY Y Chris Hemsworth
GTRES
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Elsa Pataky, la actriz y flamante esposa de Chris Hemsworth, acaba de cumplir 47 años y presume de un cuerpo infinitamente más tonificado y musculado que en sus inicios en la serie "Al salir de clase" hace 20 años.

Cada aparición pública es una exhibición de lo torneados que tiene los brazos y las piernas o del vientre extraplano que luce a pesar de tener tres hijos. La vimos en Berlín acompañando a su marido en la presentación de 'Tyler Rake: Extraction 2' enfundada en un sencillo vestido lencero blanco de tirantes hasta los pies que le quedaba perfecto.

El cuerpo escultural de la actriz es fruto de mucho ejercicio. "No puedo estar sin entrenar más de dos semanas seguidas, me siento muy nerviosa y mi energía comienza a disminuir. Cuando empiezas a hacer ejercicio y ves que tu cuerpo comienza a cambiar y que vas logrando tus objetivos poco a poco, es simplemente maravilloso", explicaba en una entrevista a Women's Health.

Poco queda de aquella chica con formas más redondeadas de sus inicios artísticos. El cambio se debe en gran parte a su marido Chris Hemsworth, un apasionado del deporte que la animado siempre a realizar ejercicio.

Una veinteañera con muchas curvas

Elsa Pataky empezó su carrera interpretativa en 1997 en la serie "Al salir de clase" de Telecinco. Por aquel entonces tenía solo 22 años.

Elsa Pataky en Al salir de clase

Mediaset

Pronto se convirtió en una de las mujeres más deseadas de España gracias a sus posados sexys. Entre ellos destaca la portada en topless en la revista Elle de mayo de 2007 con el titular "Un buen cuerpo no es cuestión de kilos, sino de pura proporción".

elsa pataky portada elle 2007

Revista Elle

El cambio llega cerca de los 40

Elsa Pataky se casó con Crish Hemsworth en 2010 y poco a poco fue dejando atrás su figura curvilínea para convertirse en una de la celebrities con el cuerpo más tonificado.

En 2014 publicó su libro "Intensidad Max" junto a su entrenador personal Fernando Sartorious en el que explicaba el duro plan de ejercicios para cambiar el cuerpo en 90 días y que incluía ejercicios como sentadillas pero siempre con peso para aumentar la musculatura. En 2017 lanzó otro libro junto a su entrenador, "Desafío Max", en el que ponía el listón más alto e incluía el cardio-boxing, el spinning, el yoga y el pilates en su plan de ejercicios.

El resultado se aprecia claramente en la portada del libro: un cuerpo delgado y súper fibrado, probablemente demasiado. Nada que ver con las curvas la chica de "Al salir de clase".

 

PORTADA LIBRO PATAKY

Editorial Esfera de los Libros

Espléndida a los 47

Igual que su marido, la actriz se prepara muy duro a nivel físico para cada película que hace. El año pasado estrenó la cinta de acción "Interceptor" en la que daba vida a una teniente del ejército. Para conseguir un cuerpo mucho más fuerte y voluminoso hizo mucho ejercicio de fuerza combinado con otras disciplinas como nadar, escalar, burpees... Consiguió unos brazos espectaculares con el entrenamiento.

elsa pataky pelicula Interceptor

Cuando no hay película a la vista baja el ritmo pero tampoco demasiado porque Elsa, como su marido, es una adicta al ejercicio. También cuida la dieta y hace ayuno intermitente: "ceno a las 18:30, no mas tarde, y no desayuno hasta las 10 o las 11 de la mañana", declaró en una entrevista.

Otra de las claves para estar espléndida es la meditación y los cuidados de belleza. Tiene su propia firma cosmética, Purely Byron, basada en ingredientes naturales australianos de producción local.

Elsa Pataky gioseppo

Cordon press

Todo ello, unido a los retoques estéticos que supuestamente se ha hecho, dan como resultado un físico espectacular a pesar de acercarse cada vez a los 50. Elsa no habla de sus intervenciones estéticas, pero expertos en la materia apuntan que podría llevar botox, vitaminas, ácido hialurónico en los labios, haberse hecho una rinoplastia y quitado las bolas de Bichat en las mejillas, así como retoques en el mentón.