El increíble cambio físico de Henry Cavill (The Witcher y Superman): así era antes de tener esta musculatura

El actor estrena la tercera temporada de la serie 'The Witcher' en Netflix y se despide de su papel entre lágrimas porque será sustituido por Liam Hemsworth, el hermano de Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky.

Actualizado a
HENRY CAVILL
ISTOCK

Hay un antes y un después en la carrera y el cuerpo de Henry Cavill tras protagonizar 'Superman'.

Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Si hubiera que elegir entre los actores más guapos y musculados de Hollywood, las dos cosas a la vez, probablemente Henry Cavill se llevaría uno de los primeros premios. Lo de "guapo" puede ser más o menos cuestión de gustos, aunque bastante unanimidad al respecto, pero lo de musculado nadie lo pone en duda, obviamente con permiso de Dwayne Johnson, La Roca, que es un caso aparte. 

el cambio llegó con Superman

Hay un antes y un después en la carrera y el cuerpo de Henry Cavill tras protagonizar 'Superman'. De hecho, el actor británico de 40 años era  bastante desconocido antes de convertirse en Superman y luego en el brujo de la serie 'The Witcher' de Netflix, que estrenará su tercera temporada el 29 de junio, el otro papel que le ha dado fama mundial.

 

El cambio se inició en 2013 cuando fue elegido para interpretar a Superman y rodó 'El hombre de acero'. En 2016 volvió a meterse en la pie del mítico superhéroe en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Luego vino la ‘Liga de la Justicia’ en 2017 y posteriormente, en 2021,  ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. Por cierto, el actor británico no volverá a enfundarse el traje de Superman porque los estudios le buscan un sustituto más joven.

HENRY CAVILL SUPERMAN

CORDON PRESS

En esos años, desde 2013 hasta 2021, Cavill ha preparado a conciencia su cuerpo para dar la talla como superhéroe y también como Geralt de Rivia, el personaje que ha interpretado en 'The Witcher' desde 2019.

HENRY CAVILL

GTRES

Cada película de Superman que rodaba más musculado los veíamos. En la última, estrenada en 2021, el volumen de sus músculos ya era brutal. Henry Cavill se sometió a una durísima rutina de entrenamiento de inspiración olímpica y a una dieta de un mínimo de 5.000 calorías para ganar 10 kg de masa muscular. Realizaba levantamientos de pesas como si practicara halterofilia, haciendo sentadillas con 140 kg de peso sobre los hombros.

 

Superman quedó atrás en la filmografía de Cavill. Tampoco rodará más capítulos de 'The Witcher' porque será sustituido Liam Hemsworth, el hermano de Crish Hemsworth, pero el actor sigue con su dinámica de entrenamiento de gimnasio para mantener su excelente musculatura.

Un joven de aire romántico

Antes de convertirse en un superhéroe, Cavill era un joven actor atractivo de aspecto tierno y romántico con cero músculos. Basta ver su debut en 2002 en 'Las aventuras del conde de Montecristo'.

Henry Cavill Las aventuras del conde de Montecristo

Luego llegarían series como 'Los Tudor' en 2007 e incluso fue chico de Woody Allen en 'Si la cosa funciona' en 2009.

Su papel en 'Inmortales' en 2011 llamó la atención de los productores de Superman.

HENRY CAVILL The immortals

GTRES

 Para convertirse en el personaje de Teseo en 'Inmortales', Henry bajó a un 6% de grasa corporal, trabajó los abdominales y ganó definición, aunque nada que ver con lo que vino después.