Pistolas de masaje, el artilugio para los dolores musculares que usa Cristiano Ronaldo: en Lidl está de oferta

Las pistolas de masaje musculares eran un artículo de lujo pero ya están al alcance de todos. Son perfectas para preparar y recuperar la musculatura del ejercicio y para reducir contracturas.

Actualizado a
PISTOLAS DE MASAJE

Los deportistas de élite popularizaron el uso de pistolas de masaje.

ISTOCL
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud y nutrición

Deportistas como Cristiano Ronaldo han popularizado las pistolas de masaje muscular, unos artilugios para recuperar la musculatura que hasta no hace mucho usaban solo deportistas de élite, entre otras cosas por su elevado precio, pero ahora están al alcance de todo el mundo. En Lidl tienes la pistola de masaje Silvercrest Personal Care que incluye cuatro cabezales distintos para masajear los diferentes grupos musculares por solo 49,99 euros.

Pistola de masaje Silvercrest de Lidl

Beneficios de las pistolas de masaje

Con una pistola de masaje podemos aliviar la musculatura prácticamente como lo haría un fisioterapeuta, aunque es muy importante seguir correctamente las indicaciones del fabricante para utilizarla adecuadamente. Se trata de un dispositivo electrónico relativamente nuevo en el mercado que tiene un aspecto parecido al de una herramienta de bricolaje. La pistola de masaje está diseñada para recuperar cualquier grupo muscular

  • Reduce el dolor muscular en piernas, brazos, espalda y articulaciones.
  • Relaja la musculatura, tanto la superficial como la profunda.
  • Deshace los nudos musculares y elimina las contracturas.
  • Mejora la circulación sanguínea y aumenta el flujo linfático.
  • Ayuda a la recuperación y regeneración de los músculos tras el esfuerzo. 
  • Reduce el dolor muscular provocado por agujetas, lesiones o esfuerzo físico. 

 

  • Previene lesiones deportivas. 
  • Ayuda a la liberación de ácido láctico en los músculos, lo que previene las temidas agujetas.
  • Alivia los espasmos musculares y la rigidez y regenera el tejido cicatricial.
  • Ayuda a mejorar el rango de movimiento.
  • Al aliviar la tensión muscular, reduce también el estrés. 

Cuándo utilizar la pistola de masaje

Obviamente, los deportistas son las personas que más se benefician del uso de las pistolas de masaje, tanto para obtener un mejor rendimiento del ejercicio como para prevenir lesiones. Este dispositivo se puede usar durante 2 o 3 minutos aproximadamente antes de hacer empezar a hacer ejercicio para calentar correctamente la musculatura. También puede utilizarse después de la actividad física durante 15 minutos para relajar el músculo y lograr una correcta recuperación.

La pistola de masaje también puede ser útil para aquellos que sufren contracturas porque pasan mucho tiempo en la misma posición y acumulan tensión en la musculatura, por ejemplo personas que padecen  estrés y pasan mucho tiempo sentadas ya que tienen más riesgo de contracturas en la parte alta de las espalda, las dorsales y las cervicales

Este artilugio también puede usarse en caso de dolencias o lesiones como tendinitisfascitisbursitis, aunque en estos casos es mejor acudir primero a un profesional que realice un diagnóstico e indique la pauta para utilizar correctamente la pistola de masaje en casa. No olvides que si hay una lesión, un mal uso de este artilugio podría empeorarla.

Consejos de uso

A la hora de realizar el masaje es importante elegir el cabezal que se adapte a la zona a tratar. La pistola de Lidl incluye cuatro cabezales distintos para masajear distintos grupos musculares. 

Los expertos aconsejan no superar los dos minutos de masaje en cada grupo muscular, no hacer sesiones de más de 15 minutos y dejar pasar al menos 3 horas entre sesiones de masaje.