PORTADA 254 Fabiola

¡Termina bien el año y empiézalo aún mejor! Con el número de este mes de tu revista de salud preferida puedes llevarte a casa la agenda Saber Vivir 2022, para la que hemos contado con la colaboración de Liposomial Well-Aging.

TODO UN CLÁSICO

Sabemos que muchos la estáis esperando y no es para menos. En nuestra agenda, con un precioso diseño y encuadernado, podrás señalar las fechas importantes que no quieres pasar por alto, anotar tus citas médicas, los días elegidos para celebrar con amigos y en familia…

También tienes espacio para poner por escrito los objetivos que este año te gustaría conseguir, aquellos hábitos saludables que quieres incorporar a tu vida y los pequeños cambios que te ayudarán a lograrlo, seguro.

Porque poner por escrito nuestro deseos pone orden a nuestros pensamientos y refuerza nuestras intenciones. Nos motiva.

Pero nuestra agenda incluye más cosas:

  • Consejos para vivir cada estación del año con salud.
  • 4 menús tipo adaptados al clima y las circunstancias de cada una de ellas.
  • Los mejores consejos de belleza para que tu piel esté llena de salud y belleza de la mano de Liposomial Well-Aging.

¡Corre a tu kiosco antes de que se agote!

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,30 €


GESTOS QUE MEJORAN TU VIDA

Los temas que te traemos en la edición de este mes, con Fabiola Martínez en portada, están enfocados más que nunca a que aumentes tu energía y vitalidad.

Queremos llenar tu cocina de felicidad y por eso la nutricionista Sara Mansa ha preparado un artículo sobre los alimentos que suben el ánimo. Porque todo lo que comemos, todo, tiene un efecto mayor o menos en el cerebro.

Tras leer estas páginas conocerás qué grupos de alimentos te interesa priorizar y cuáles te regalan triptófano, la sustancia que más necesitamos para tener buen ánimo y estar felices… y que nuestro cuerpo no fabrica.

PORTADA-254-Fabiola + Páginas

Nuestro buen comportamiento individual y social y las medidas sanitarias aplicadas han hecho que la situación de la pandemia de COVID-19 en España sea de las mejores de Europa.

Aun así, este año gripe y resfriados pueden volverse más oportunistas que nunca. Por eso, queremos que nuestro dossier de este mes te ayude a fortalecer tus defensas y poderles hacer frente.

Han colaborado con nosotros tres expertos de primera línea: la Dra. Amparo Larrauri, coordinadora del Grupo de Vigilancia de la Gripe del Centro Nacional de Epidemiología, el Dr. Sebastien Chastin, especialista en actividad física y salud de la Universidad belga de Gante, y la líder en investigación Duygu Ucar, profesora asociada del Laboratorio Jackson de Medicina Genómica, en Estados Unidos.

  • Gracias a ella sabrás por qué la inmunidad de las mujeres funciona mejor que la de los hombres.

Diabetes y corazón

Hablando de pandemias -esa palabra que ya usamos con tanta familiaridad-, en nuestra sección Salud activa te explicamos cómo proteger tu cuerpo de la diabetes, una trastorno que se considera la pandemia del siglo XXI.

Para explicarte cómo cuidarte y frenarla a tiempo, hemos contado con la colaboración de la dietista nutricionista y educadora en diabetes María Valero.

Y si lo que te preocupa es tu corazón, guardarás como un tesoro la Guía para un corazón fuerte. En ella te detallamos los hábitos que te conviene seguir y los que necesitas abandonar, ¡porque un 90 % de los infartos se pueden evitar!

También te hablamos de los signos de alerta para poder actuar cuanto antes y de los avances que se están dando en este campo: como el estudio que lidera el Dr. Javier Inserte, investigador del Vall d’Hebron Institut de Recerca y del CIBER-CV, sobre la influencia que tienen en los infartos unos niveles de hierro bajos.


LA SALUD EMPIEZA EN EL PLATO

¿Has preparado alguna vez albóndigas con brócoli? Pues es una de las propuestas de nuestra dieta de este mes: 4 semanas de menús para que pierdas peso repartiendo bien las calorías a lo largo del día.

También te explicamos cuándo es conveniente seguir una dieta baja en hidratos de carbono. Ya te avanzamos que hacerlo durante mucho tiempo y sin una razón de salud importante de por medio es un error. Pero por si lo necesitas, te ofrecemos una dieta semanal equilibrada.

Y como la actividad física es uno de los pilares de la salud, Cristina Mérida ha preparado una tabla de ejercicios fáciles y muy efectivos, que activan tus músculos y logran afinar tu figura.

Aún tenemos más temas: sustitutos del café que también te “despiertan”; los beneficios que puede aportar el ejercicio físico durante el tratamiento de un cáncer de la mano de los expertos de Kàlida; cuidar la postura mientras ves la televisión para que no te pase factura, guisos apetitosos con pocas grasas, los consejos de nuestros especialistas…

¡No te la pierdas!