1 / 15 Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona)

“El primer objetivo que nos marcamos es ofrecer al paciente y a sus familiares el mejor trato médico y humano posible”. Este es el pilar básico con el que se presenta uno de los principales hospitales de España y el primero exclusivamente privado según el Monitor de Reputación Sanitaria.

A diferencia de algunos centros hospitalarios privados, los médicos trabajan en exclusiva a tiempo completo en la universidad y el hospital. Eso les permite una atención más personalizada. Además, es notable el nivel de sus instalaciones, acorde con su ya larga y prestigiosa trayectoria. Cuenta con 400 camas.

Clínica Universitaria de Navarra

2 / 15 Hospital Universitario Quirón Salud (Madrid)

Uno de los que más grandes y con más especialidades médicas (más de 40) de la medicina privada. Se encuentra en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Cuenta con unas 240 camas. Destaca sobre todo en la rama de cirugía de corazón, maternidad y neonatales y traumatología.

Es especialmente reconocido por la gama de sus equipos en la sala de hemodinámica (donde se realizan las intervenciones de cateterismo, mínimamente invasivas) y sistemas de diagnóstico por emisión de fotones.

Hospital Universitario Quirón Salud

3 / 15 Hospital Universitario Sanchinarro (Madrid)

De los más nuevos entre los hospitales privados de primer nivel, este centro se inauguró hace doce años y rápidamente escaló puestos por su fuerte inversión en equipos de última generación. Lo creó el grupo HM Hospitales y se ha centrado en especialidades de medicina nuclear y tratamientos de radioterapia.

Se ubica en el barrio que le da nombre de Madrid. Dispone de 198 camas y su Centro Integral Oncológico Clara Campal, adscrito al hospital, es un referente de prestigio en el diagnóstico y atención a los pacientes de cáncer.

Hospital Universitario Sanchinarro

4 / 15 Hospital Universitario La Zarzuela (Madrid)

Uno de los centros más importantes del grupo Sanitas. Dispone del robot quirúrgíco Da Vinci, uno de los últimos adelantos, que están incorporando los hospitales punteros en cirugía robótica. El hospital está ubicado en la localidad de Aravaca, junto a Madrid y lleva tres décadas en funcionamiento.

Entre los títulos de excelencia con los que cuenta, está el Joint Comission Internacional, una de las certificaciones más conocidas a nivel internacional. También cuentan con el Global Excellence Award, a su eficaz sistema de gestión.

Hospital Universitario La Zarzuela

5 / 15 Centro Médico Teknon (Barcelona)

Uno de los hospitales, por trayectoria y situación, más privilegiados. Puntero en instrumental diagnóstico de última generación. Entrar en sus dependencias, con 285 camas, da más sensación de hotel que de hospital.

Sin embargo, en sus edificios se encuentran el Instituto Oncológico Teknon y el Instituto Cardiovascular, dos centros pioneros, que siguen modelos de éxito americano, tanto por lo que se refiere a instrumental (tiene un sistema de radioterapia pionero, especialmente eficaz con los tumores cerebrales) y tratamientos no invasivos.

Centro Médico Teknon

6 / 15 Hospital Universitario Montepríncipe (Madrid)

Situado en la localidad de Boadilla del Monte y vinculado a la Universidad CEU San Pablo, fue de los primeros centros privados de educación en incluirse en la red sanitaria.

En la actualidad está gestionado por el grupo HM Hospitales. Dispone de 170 camas y cuenta con un área quirúrgica especialmente completa. Dispone de once quirófanos y destaca en áreas de cardiología, obesidad, diabetes y pediatría.

Hospital Universitario Montepríncipe

7 / 15 Hospital Universitario La Moraleja (Madrid)

Dirigido por Sanitas, este centro además de haber obtenido una muy buena puntuación en el ranking del Monitor de la Reputación Sanitaria, también es de los premiados en otro análisis de referencia, el Top 20. Tiene 124 camas y especial prestigio en oftalmología y neurología.

Además, fue uno de los primeros en incorporar las nuevas tecnologías y la atención a distancia, con citas por Internet y consultas puntuales a través de la red. Esta interconexión también interna permite agilizar trámites y revisión del historial del paciente.

Hospital Universitario La Moraleja

8 / 15 Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid)

La unión de los hospitales Ruber y San Camilo, gestionado por el grupo Quirón, ha creado uno de los referentes en sanidad privada en el centro de Madrid. Ofrece equipos en más de 40 especialidades. El alto nivel de su personal y la inversión lo han colocado entre los más prestigiados.

Dispone de 250 camas, tres resonancias magnéticas, dos TAC intraoperatorios, tomografías computerizadas y un largo etcétera que lo hacen uno de los mejor dotados.

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

9 / 15 Hospital Ruber Internacional (Madrid)

Su prestigio viene avalado por figurar siempre entre los primeros puestos en varias listas internacionales. Sin embargo, sin duda su mayor fama se la dio el hecho de que la princesa Leonor, primogénita de los reyes de España, naciera allí.

Además de su excelente servicio de ginecología y maternidad, destaca recientemente la creación de una Unidad de Trastornos del Movimiento Funcional, donde ofrecen una atención multidisciplinar para la recuperación de la movilidad. Dispone de 157 camas.

Hospital Ruber Internacional

10 / 15 Hospital Quirón Salud (Barcelona)

El veterano de los centros privados. Este hospital situado en la parte alta de la ciudad de Barcelona lleva siete décadas en activo y ampliando sus depedencias. Pese a su longevidad, sigue aportando innovación en instalaciones y tratamientos.

Destacan sus quirófanos especialmente adaptados para hacer uso de los sistemas informáticos médicos más avanzados. La Asociación Europea de Medicina Nuclear lo ha acreditado como uno de los de mejor calidad en detección de tumores y patologías neurológicas. Dispone de 239 camas.

Hospital Quirón Salud

11 / 15 Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid)

El mayor hospital del grupo HLA, con 234 habitaciones, de las cuales 12 son suites. Un lugar con una clara vocación docente. Tiene el nivel Q de calidad turística que concede el Instituto de Calidad Turística español. El hospital se reconoce comprometido en ofrecer servicios para un turismo de calidad.

Destaca su unidad de arritmias, en la que han sido uno de los hospitales pioneros en el tratamiento definitivo de la arritmia de origen auricular con cateterismo. Al respecto disponen de uno de los estudios más importantes y niveles de éxito del 98%.

Hospital Universitario HLA Moncloa

12 / 15 Hospital Universitari Dexeus (Barcelona)

En manos hoy del grupo Quirón, otro referente de Barcelona. La clínica Dexeus fue el primer hospital que alumbró un nacimiento por fecundación in vitro, hace ya 35 años, el primero al que Unicef felicitó en la sanidad privada por su campaña a favor de la lactancia materna. En suma, un referente en el campo de la ginecología y la obstetricia.

El hospital está vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona. En los últimos años se ha destacado también por su especialidad en dolencias deportivas. Numerosos profesionales del baloncesto o el motociclismo se han tratado. Cuenta con 170 camas.

Hospital Universitari Dexeus

13 / 15 Hospital Quirón Salud (Málaga)

Además de mantener unos estándares que suelen ser comunes a las clínicas del grupo Quirón, el centro de Málaga se ha destacado por su especial atención al estudio de la fertilidad, la medicina neonatal y la atención global a los problemas de obesidad.

Se puso en marcha a finales del 2009. Y sin haber cumplido los diez años ya se ha convertido en referente. Dispone de 131 camas, métodos de atención punteros, poco habituales en ciudades medianas. También cuenta en su zona de paritorios con una bañera pensada para partos naturales.

Hospital Quirón Salud

14 / 15 Hospital San Roque (Las Palmas de Gran Canaria)

Este centro de las Canarias se ha abierto camino lejos de las principales capitales europeas, pero con unas excelentes valoraciones por atención al paciente y calidad de resultados.

Muestra de ello es que este año se puso en marcha un plan de humanización, una iniciativa pionera en las islas basada en la idea de que la calidad asistencial no la proporciona solo la tecnificación. En calidad formativa destaca la creación de un comité multidisciplinar de expertos para abordar tumores. Dispone de 162 camas.

Hospital San Roque

15 / 15 Hospital Quirón Salud (Valencia)

Con más de un cuarto de siglo de historia, el Quirón de Valencia se ha convertido en el referente de la sanidad privada en la comunidad valenciana, por tamaño y amplitud de especialidades médicas. Se encuentra en centro de la capital por lo que se ha ganado un nombre también entre los visitantes extranjeros que requieren atención urgente.

Sabedores de este potencial, el hospital se ha centrado mucho en facilitar la comunicación, con unos facultativos que pueden expresarse en otras lenguas y acuerdos de seguro con un gran número de compañías internacionales. Dispone de 78 camas.

Hospital Quirón Salud

Actualizado a

Para elaborar este listado se han seguido básicamente dos fuentes de información. La puntuación que otorga periódicamente el Monitor de Reputación Sanitaria, uno de los listados con más prestigio entre el mundo hospitalario de España.

También se han tenido en cuenta los premios Top 20, que están entre los más prestigiosos de la sanidad. La manera de valorar a los contendientes es considerada una de las más objetivas dentro de la profesión. El problema que presentan estos premios es que no recogen todos los hospitales, sino solo aquellos que voluntariamente se presentan al concurso.

Tags relacionados

Por Pablo Cubí