Miley Cyrus ha anunciado que no hará gira de su último trabajo.
Miley Cyrus está en lo más alto de su carrera. La canción "Flowers" de su último disco ha sido una de las más escuchadas en 2023. Sin embargo, y para desengaño de sus fans, la cantante ha decido cancelar su gira mundial, igual que han hecho otros artistas como Justin Bieber o Shawn Mendes porque lo primero es su salud mental.
"Me encanta actuar, especialmente para mi equipo, pero cantar frente a cientos de miles de personas no es realmente lo que más me gusta. No hay conexión. No hay seguridad. Me resulta muy difícil complacer a 100.000 personas simultáneamente. Además, es antinatural. Te sientes aislada porque estás frente a 100.000 personas, pero estás sola", declaró la artista a la edición británica de la revista Vogue.
Una confesión que provocó el enfado de sus fans y se vio obligada a matizar en su perfil de Instagram: "esto no es un desprecio a mis fans, solo que no quiero seguir preparándome en un vestuario. Para aclarar las cosas, me siento más conectada con mis fans que nunca. Cuando yo gano, todos ganamos. Aunque no nos veamos cara a cara en un concierto, mis fans ocupan un lugar muy especial en mi corazón. Estoy constantemente creando e innovando, para encontrar nuevas vías de conexión con mi público, lo que no implica sacrificar lo que es esencial para mí", concluye la artista.
La soledad de la estrella
La soledad puede resultar muy positiva y necesaria cuando te ayuda a desconectar de los demás y conectar contigo mismo. Es una soledad buscada y beneficiosa. Pero cuando te encuentras solo entre miles de personas probablemente no es el mejor sentimiento porque pone de manifiesto tu incapacidad de conectar con el entorno, te aísla sin estar solo. Ese tipo de soledad es la que confiesan sentir artistas como Miley Cyrus cuando están de gira.
Y no solo porque no conecte con las 100.000 personas que asisten a sus conciertos, sino porque las giras son en realidad horas y horas de soledad: en la carretera, en la habitación del hotel... A todo ello se suma el cansancio físico y mental que conlleva un tour mundial.
Más riesgo de depresión
No sabemos si Miley Cyrus ha consultado su decisión de no ir de gira con su terapeuta, pero lo cierto es que la soledad es uno de los principales factores de riesgo de depresión por lo que, probablemente, ha hecho bien.
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona demostró que el aislamiento y la falta de contacto social que conlleva la soledad aumenta hasta cinco veces las probabilidades de sufrir una depresión. En las personas jóvenes el efecto de la soledad es aún más perjudicial porque en esta etapa de la vida es más necesario el contacto cara a cara.
La vida saludable de Miley Cyrus
Miley Cyrus ha hablado en más de una ocasión de sus problemas de salud. En su autobiografía "Miles to Go" explicó que sufre una arritmia crónica que le provoca taquicardias o bradicardias (latidos lentos) al subir al escenario, aunque no son graves y tiene el trastorno bajo control. También ha hablado de los episodios de ansiedad que sufrió hace tiempo.
La artista cuida su salud, tanto física como mental. Durante un tiempo siguió una dieta vegana pero volvió a incorporar alimentos como el pescado porque se sentía débil. Dejó de fumar y beber alcohol, lleva un estilo de vida activo y practica yoga y pilates.