Hazte con el pack más saludable: Saber Vivir + Saber Cocinar

¡Consigue toda la energía que necesitas ahora que los días se alargan! Te ayudamos con los mejores contenidos de salud y, este mes, también con la revista número 1 en cocina.

Actualizado a
PORTADA 257 Toñi Mangiro

Cada día el cielo se oscurece un poquito más tarde y eso nos hace pensar en que pronto llegará la primavera, en renovarnos y ponernos a punto.

Pensando en eso hemos preparado para ti un número de Saber Vivir superrevitalizante con el que podrás conseguir, además, un ejemplar de la revista Saber Cocinar.

Adelgaza con salud

¡Tenemos una muy buena noticia! Un reciente estudio ha comprobado que nuestro metabolismo no empeora con la edad. ¡A los 50 o a los 55 sigue siendo igual de eficaz que a los 25! Lo que ocurre es que, cuando lo sometemos a malas dietas, se adormece.

Por eso, una de nuestras nutricionistas ha elaborado el plan nutricional perfecto para despertarlo, quemar las grasas sobrantes y no recuperarlas.

  • Te desvelamos una de las claves: cada semana incluye tres días con mayor restricción calórica, pero con platos que te aportan todos los nutrientes y en la cantidad que los necesitas.

Además, en nuestra sección de nutrición te proponemos ideas ligeras, originales y sabrosísimas para picar sano. Porque es posible comer entre horas disfrutando y sin cargarnos de calorías.

PORTADA 257 Toñi + Páginas

Y si lo que te preocupa es tu colesterol, hemos reparado una completa guía con las últimas recomendaciones para que puedas equilibrarlo.

Contamos con la participación dos grandes especialistas: el Dr. Fernando Lago Deibe, miembro del Grupo de Trabajo de Dislipemias de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, y el Dr. Changcheng Zhou, experto de la Universidad de California (EE. UU.) quien nos explica que sus niveles parecen guardar relación con el uso de los plásticos.

Te ayudamos a cuidar de tu salud

¿Últimamente sientas molestias en los ojos? Si es así no puedes perderte nuestras páginas de salud activa, en las que recopilamos los hábitos y los ejercicios que necesitas para acabar con ellas.

El Dr. Borja Quiroga, de la Sociedad Española de Nefrología, nos explica qué rutinas protegen a tus riñones y el traumatólogo Santiago Solsona desvela que la pérdida de estatura no solo tiene que ver con el paso de los años; tras leer su artículo sabrás a qué se debe estar atento.

Además, te explicamos cómo evitar los tapones en los oídos (y de qué manera resolverlos si finalmente aparecen) y las claves de una buena salud bucodental para evitar posibles secuelas en todo el organismo… por ejemplo la aparición de diabetes.

¡Empodera tu menopausia!

Vivir esta etapa con fuerza, como un capítulo más en nuestro camino vital, incluso como una liberación. En eso en lo que hemos pensado al preparar un artículo sobre las claves de la menopausia.

En estas páginas rompemos otro mito más: los huesos no se debilitan tanto con la edad como se nos había dicho.

  • Incluimos un plan de ejercicio y un completo menú semanal para que esos cambios que las hormonas desencadenan en tu cuerpo no se conviertan en molestias.

También dedicamos un espacio a la falta de deseo sexual y te proponemos un test para autoevaluar tus pérdidas de orina.

Y como seguimos perseverando en la idea de que la salud y el bienestar empiezan en al mesa te hemos preparado un menú semanal para calmar y rebajar el dolor que causa la inflamación en las articulaciones.

Presentamos la rutina de ejercicios perfecta para los que tienen poco tiempo

¿A veces te da la impresión de que a tu día le faltan horas? Cristina Mérida ha ideado para ti la tabla de ejercicios ideal, repartida en tres minisesiones.

Y Sergio Fernández no se ha quedado atrás, porque te propone recetas ligeras, sabrosas y económicas.

Estas son solo algunas pinceladas de todo lo que te ofrecemos este mes, en nuestras páginas encontrarás mucho más: consejos sobre cómo ventilar tu casa con eficacia, ideas para disfrutar de las bebidas vegetales, qué alimentos de temporada “alimentan” tus músculos, juegos para que tu mente siga en forma…

Ya ves que una vez más tienes muchísimos motivos para correr a por tu revista Saber Vivir.

Corre a tu kiosco y llévate a casa el pack más saludable Saber Vivir + Saber Cocinar por solo 5 € (5,30€ en Canarias).