El purificador de aire de Ikea tiene un asa que permite moverlo cómodamente por toda la casa.
La Organización Mundial de la Salud lleva mucho tiempo alertando de los peligros de la contaminación para la salud y de la mala calidad del aire que respiramos. Y no solo en las calles de la ciudad, también en el interior de las casas hay ácaros, moho, humos de cocina, pelos de animales... Por no hablar del polen en primavera y de las casas donde se fuma en el interior. Si la vivienda está situada en una zona con mucho tráfico, el aire de las estancias aún está más contaminado, lo cual es todavía más perjudicial para las personas que padecen problemas respiratorios.
Por eso los purificadores de aire son unos de los aparatos electrónicos que más han aumentado las ventas en los últimos años. Hay muchos modelos en el mercado pero nos hemos fijado en uno por su relación calidad-precio y sobre todo por lo práctico y eficaz que es: se trata del purificador de aire UPPÅTVIND de Ikea y cuesta solo 29,99 euros.
Un purificador pequeño, de diseño y muy eficiente
El purificador de aire UPPÅTVIND de Ikea es pequeño y flexible, limpia el aire de partículas nocivas y el polen, y puedes moverlo fácilmente por toda la casa gracias a su asa.
En pisos pequeños, renueva el aire en 5 minutos según aseguran usuarios que lo han probado.
Puedes ponerlo tumbado en una estantería o en vertical sobre una mesa. Se adapta a cualquier espacio y su diseño nórdico lo convierte en un objeto más de decoración.
Tiene tres velocidades que puedes ajustar según tus necesidades o el nivel de ruido que prefieras. Si te cuesta dormir puedes elegir la velocidad baja más para descansar mejor.
Cómo funcionan los purificadores de aire
Los purificadores de aire son aparatos que capturan el aire del ambiente mediante un sistema de ventilador inverso. Las partículas pasan a través de filtros que atrapan las partículas nocivas dejando el ambiente limpio. Son ideales para apartamentos pequeños donde se concentra el aire, casas con poca ventilación, zonas de fumadores, espacios con mascotas, cocinas con humos, puntos húmedos con malos olores...
En poco tiempo, el purificador consigue un aire más limpio y sano. Para que sea eficaz debe encenderse con las puertas y las ventanas cerradas. Lo ideal es colocarlo sobre una mesita o estantería a una altura media evitando poner objetos delante para no se obstruya la entrada y salida de aire del purificador.
El purificador de Ikea se ha optimizado para estancias de 7 m2 en las que el aire se renueva hasta 5 veces por hora. Puedes ponerlo en estancias más grandes aunque tardará un poco más en renovarse el aire.
Ventajas para la salud de usar un purificador
Las personas que sufren problemas respiratorios como alergias, tos crónica, sensación de ahogo o asma son más sensibles al aire que respiran y enseguida notan mejoría si utilizan un purificador de aire.
Y aunque no haya ningún problema respiratorio, si es una casa con mala ventilación que acumula malos olores, moho, hay mascotas o se fuma y además las estancias son pequeñas es muy aconsejable utilizar este tipo de aparatos como prevención de problemas respiratorios y como una forma más de cuidar nuestra salud.