Consigue tu Calendario Saber Vivir 2022

Este mes con tu revista Saber Vivir hazte con el Calendario 2022, un fabuloso planificador que te acompañará durante todo el año para que puedas organizar tu día a día y, además, saber qué hacen por tu salud los alimentos de temporada.

Actualizado a
portada chenoa

Llega el esperadísimo calendario 2022 de Saber Vivir, una impresión de altísima calidad con fotografías realizadas para la ocasión para que tengas todas las semanas de cada mes a la vista mientras aprendes nueva información sobre los productos frescos de temporada y los beneficios que tienen para tu salud.

¡Seguro que ya tienes un espacio reservado para él! Y si es la primera vez que lo adquieres, colócalo en un espacio cotidiano y anota en él todo lo que necesites tener bien presente.

un calendario PRÁCTICO Y DECORATIVO

Con una rápida mirada verás cuántas semanas quedan para la cita con tu médico, qué día tenías cita para aquella gestión en tu ayuntamiento o cuánto tiempo tienes todavía para organizar una celebración familiar.

Además de señalar fechas y anotar recordatorios, sabrás más sobre los alimentos que protagonizan tu cesta de la compra.

¿Te encantan los kiwis? Pues si los tomabas para mantener un buen ritmo intestinal, ahora sabrás que también te ayudan a tener más vitalidad… entre otras cosas.

¿Esperas que llegue la primavera para comer cerezas? Este año descubrirás su relación con el descanso.

  • En cada mes hemos dejado un espacio para tus notas, listas, recados pendientes… Así lo tienes todo ante tus ojos y centralizado en un solo lugar.

Estrenamos un año que deseamos lleno de salud y buenas noticias, y en el que renovamos nuestros propósitos de cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos. ¡Que este calendario sea el testimonio!

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,30 €

en la revista apostamos por un AÑO SALUDABLE

La imagen vital y llena de felicidad de Chenoa que protagoniza nuestra portada es un reflejo del optimismo y las buenas vibraciones que te queremos trasladar este mes.

Por ejemplo, ¿sabías que el cerebro mejora con el paso de los años? ¡Deja a un lado la idea de que cada vez somos menos ágiles y más olvidadizos!

Un estudio reciente afirma que ciertas habilidades aumentan con el tiempo. Y es que como dice el Dr. Michael T. Ullman, neurocientífico de la Universidad de Georgetown al que hemos entrevistado, la experiencia nos permite concentrarnos en lo importante.

En nuestras páginas vas a hacer otro descubrimiento: en qué medida influyen la dieta y el tipo de ejercicio en nuestra tensión.

  • Por ejemplo, hacer 90-150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, como caminar, nadar o ir en bicicleta, puede bajar la máxima (presión arterial asistólica) entre 5 y 8 mm Hg.

Hemos tenido la suerte de contar con la Dra. Mónica Doménech, de la Unidad de Riesgo Vascular del Hospital Clínic de Barcelona y vicepresidenta de la Sociedad Española de Hipertensión.

internas revista

Quizá no le das muchas vueltas a los menús de Navidad porque en casa se impone la tradición. Pero ¿has decidido el aperitivo? ¿Y el acompañamiento de la carne o el pescado?

Si te detienes en nuestra Dieta de este mes verás que con unos entrantes y unas guarniciones bien elegidos puedes disfrutar de las comidas navideñas sin que tu cuerpo se resienta.

Además de todas estas opciones, más otros trucos y consejos, también hemos preparado un menú completo para cada día de celebración de modo que puedas compensar y, para todo el mes, el plan más especial.

En este último hemos incluido los postres que nos propone Sergio Fernández en su sección de cada mes.

  • ¡Todo está calculado para que lo pases bien sin que tu peso y tu salud se vean afectados!

Degustar platos extraordinarios es un placer… que puede verse perjudicado si tomas algunos fármacos. En nuestras páginas Cuida tu cuerpo te explicamos cómo funciona el sentido del gusto y qué puede alterarlo.

Y en nuestro bloque de nutrición, Sara Mansa nos propone un tema que seguro que te va a interesar: qué alimentos necesitas para que la ansiedad por comer no pueda contigo. Después de leerlo tu lista de la compra y tu despensa quizá cambien.

Además, nuestra especialista María T. López ha preparado un menú semanal para reducir el dolor, te hablamos del poder anticolesterol y protector de las uvas… ¡y mucho más!

ESCUCHA A TU CUERPO

Lagrimeo, enrojecimiento, marchitas negras… Algunas molestias oculares son síntomas que no podemos pasar por alto. El especialista en trastornos de retina Dr. Manuel Baeza Díaz te lo explica.

¿O es en las rodillas donde sientes malestar? Entonces no te puedes perder el artículo sobre buenos hábitos que firma la Dra. Mercè Reverter, traumatóloga de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

No es la única articulación de la que tratamos este mes: el Dr. Sagrera-Ferrándiz te propone tres ejercicios para fortalecer los codos y evitar que te duelan.

En cambio, si lo que te preocupa es la acidez, te guardarás como oro en paño un artículo para el que hemos contado con la participación de la Dra. Noelia Fontanillas, coordinadora del Grupo de Trabajo Aparato Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

  • Y, como siempre, nuestra consulta médica con los mejores expertos, la consulta de nutrición de Marta Verona, trucos, consejos para hacer de tu casa el lugar más saludable, juegos que mantienen en forma tu cerebro…

En tu kiosco te espera un pack imprescindible: ¡la revista líder en salud y su calendario 2022!