¡Consigue con Saber Vivir el libro de estiramientos fáciles!

Este mes, con tu revista Saber Vivir, podrás llevarte a casa "Estiramientos fáciles", el nuevo libro de Cristina Mérida, muy práctico y con más de 100 ejercicios en imágenes para ganar flexibilidad… y salud.

Actualizado a
PORTADA 256 Edurne Mangiro

Cuando estiramos nuestra circulación mejora, el cuerpo se oxigena, ganamos agilidad y flexibilidad, y nuestros músculos alivian sus dolores. ¡Los necesitamos!

Por eso, este mes hemos preparado para ti, junto con nuestra experta en acondicionamiento físico Cristina Mérida, un libro con nuevos ejercicios: Estiramientos fáciles para hacer en casa.

En este título encontrarás más de 100 estiramientos distintos fáciles de realizar y explicados paso a paso. Además, te damos pistas para incrementar su intensidad cuando estés en forma o suavizarlos si todavía no tienes práctica.

UN EJERCICIO PARA CADA ZONA DE TU CUERPO

Para que empieces por la parte que más necesitas, el libro está organizado en tres bloques.

  • Estiramientos para la zona superior del cuerpo. Con ellos trabajarás espalda, brazos, cintura, pecho… Estarán más tonificados y estilizados.
  • Estiramientos para la zona inferior del cuerpo. En este bloque te centrarás en rodillas, muslos, glúteos, caderas… para que estén más fuertes, “ligeros” y moldeados.
  • Estiramientos para prevenir contracturas. Practicándolos protegerás las cervicales, la espalda, los hombros… También incluimos algunos para terminar tus series con unos minutos de relajación.

Y para ayudarte a ser constante y notar los resultados, incluimos un diario de estiramientos para que anotes los músculos que has trabajado y un segundo control para que identifiques aquellos que más te cuestan.

Practica de 4 a 5 veces por semana y notarás como tu cuerpo está más vital y más joven.

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,15 €

Y EN LA REVISTA, IDEAS PARA CUIDARTE AÚN MÁS

¿Te has propuesto terminar el invierno sintiéndote renovada? Con los contenidos de este número, con la fabulosa Edurne en portada, queremos ayudarte a conseguirlo.

Lejos nos quedan ya las Fiestas y para muchos ha llegado el momento de perder esos kilos de más que hemos acumulado en los meses de más frío.

Con nuestro Dieta de este mes descubrirás cómo pequeños cambios en tu alimentación y en tu día a día pueden tener un impacto espectacular en cuánto comes… y cuánto acumulas.

  • Son 10 estrategias que, incorporadas poco a poco, te harán perder peso si apenas darte cuenta. Te avanzamos una de ellas: desayunar proteínas y vegetales.
PORTADA 256 Edurne + Páginas

¿Sabías que el intestino y el ánimo están conectados? Pues sí, el intestino y el cerebro se “comunican”; una razón más para cuidar tu salud intestinal.

Nos lo explicado en nuestro Dossier de este mes la gran especialista estadounidense Dra. Kara Gross Margolis, de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Después de leer estas páginas sabrás cómo combatir y vencer el estreñimiento: los alimentos que te ayudan y cómo movilizar un intestino adormecido con hábitos y ejercicios.

Por fin lograrás ir al baño sin esfuerzo

Hemos tenido la suerte de contar con otra gran experta, la Dra. Concepción Flores, experta del Grupo de Patología Digestiva de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Además, en este número hemos preparado un tema muy completo para ayudarte a cuidar tu glándula tiroides. Es una parte poco conocida de nuestro organismo y no debería, porque su equilibrio es fundamental para el metabolismo, el corazón y hasta para el sistema nervioso.

Si por tu trabajo o actividad diaria sueles tener dolor en las manos, te interesará leer el artículo del Dr. Samuel Pajares, especialista en cirugía de la mano de la Clínica Universidad de Navarra.

Te proponemos ideas contra el sedentarismo

En caso de que tus caderas sean las que “te molestan”, pon en práctica los ejercicios que te propone el Dr. Sagrera-Ferrándiz; y si pasas demasiadas horas sentado, la Dra. Blanca Rodríquez te explica cómo evitar que la inmovilidad te pase factura.

No se nos ha pasado por alto que el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Por eso dedicamos nuestras páginas de Prevención a los hábitos que protegen a tus células.

Contamos con la participación de una gran experta en cronobiología y cáncer, la Dra. Antonia Tomás Loba. Porque una de las claves para reducir a la mitad el riesgo de sufrir esta enfermedad es seguir un estilo de vida sano y reajustar nuestros relojes internos.


LA ALIMENTACIÓN QUE NECESITAS EN ESTA ÉPOCA

Tanto si te has contagiado con la variante ómicron como si estás cuidándote para no dejarla entrar en tu cuerpo, hemos pensado en ti.

Nuestras expertas en nutrición han preparado una dieta rica en vitamina D, vital para el sistema inmunitario, pero también para los huesos o el estrés, y un menú tipo para superar el cansancio extremo que a veces permanece tras pasar la COVID-19.

Y como es probable que tampoco te sobre el tiempo (o quizá estés cansada de pasar demasiadas horas en la cocina), te irá fantástico tener a mano el artículo de Sara Mansa con propuestas de platos rápidos que dejarás listos en 5, 10 y 15 minutos.

  • Además, Sergio Fernández te trae recetas repletas de sabor a mar, Marta Verona responde a tus preguntas y te explicamos cómo preparar magníficas tablas de queso para disfrutarlos al máximo.

Y, como siempre, el consultorio médico con los mejores expertos, juegos, consejos, noticias, ejercicios, trucos… Disfruta de este nuevo número de Saber Vivir.