Por Redacción

PORTADA 248 + Cosas de Casa

Ya está en tu quiosco la revista de mayo y viene cargada de sorpresas, junto con ella podrás adquirir una revista Cosas de Casa con los mejores trucos para tener una casa perfecta y un desinfectante Sanytol de 500cc para que esté siempre impecable, todo por solo 4, 95 € (5,25 € en Canarias).

Y es que Junio llega con sol, promesas de encuentros cumplidas y muchas ganas de normalidad. Durante estos últimos meses hemos constatado algo que ya sabíamos pero que a veces se nos olvida: la salud es lo más importante. Por eso, desde las páginas de Saber Vivir queremos seguir ayudándote a disfrutar de tu día a día con plenitud.

Esta edición de la revista viene cargada de contenidos interesantes. ¿Y si te dijéramos que la solución a esa barriguita que te molesta está en tus manos?

  • La clave para rebajarla radica en que tu dieta incluya los nutrientes que actúan especialmente en esa zona, que dejes de lado aquellos otros alimentos que más "se pegan” al abdomen y también que pongas en práctica los ejercicios más eficaces para cambiar, por fin, tu abdomen.

En la revista de este mes, con la vibrante Sonsoles Ónega en portada, encontrarás el plan perfecto para que puedas conseguirlo en cuatro semanas. Los menús que hemos elaborado para todo el mes incluyen los nutrientes que más necesitas para conseguirlo… ¡tengas la edad que tengas!

Gana salud

¡Quien no tenga molestias en las cervicales que levante la mano! Sea por un sobreesfuerzo, malos gestos o posturas forzadas, los músculos del cuello y los hombros tienden a contracturarse provocando molestias y dolor. Este mes hemos preparado para ti un artículo con consejos, ejercicios y hábitos que te ayudarán a liberarte de todo ello.

PORTADA 248 + Páginas

Y si lo que te preocupa es la tensión, no te puedes perder el completísimo dossier que le hemos dedicado. Con el asesoramiento del Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, te explicamos qué hacer para que se mantenga equilibrada (que no se dispare pero tampoco que baje demasiado) y todas las estrategias que necesitas tanto en la mesa como en tu vida diaria.

Para completar el tema, M.ª Teresa Ríos, enfermera de consultas externas del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid te enseña a medírtela en casa sin errores.

Conocerás cómo detectar y prevenir un ictus: ¡el 90 % podrían evitarse!

Uno de los trastornos que la pandemia ha puesto de actualidad es el ictus, una enfermedad que parece una “lotería”, pero que en realidad puede prevenirse: un 90 % de los ictus se evitarían manteniendo a raya los factores que nos hacen más propensos a sufrirlos.

Por eso te explicamos todo lo que puedes hacer para protegerte (a ti y a los tuyos) y cómo reconocerlo, porque actuar a tiempo es vital. Hemos contado con la valiosa ayuda del doctor Óscar Ayo, Coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital General Universitario de Albacete.

Además, también sabrás a qué puede deberse un dolor en la mandíbula, qué hacer contra los sofocos, cómo actuar ante una afonía y todos los beneficios que tiene para tu salud dormir de lado.

Y llénate de vitalidad

Si en ocasiones te puede la ansiedad, pon en práctica los ejercicios que te propone el Dr. Sagrera-Ferrándiz, porque con la respiración puedes rebajar esa angustia.

Pero si notas que el desánimo y la debilidad pueden contigo, quizá ha llegado el momento de potenciar la presencia de hierro en tus platos. Nuestra especialista María T. López ha diseñado el menú semanal con el que te asegurarás la cantidad idónea de este mineral.

Te damos las claves para tomar la fibra en la cantidad y forma adecuadas

¿Sabías que no todos los tipos de fibra presentes en los alimentos son iguales? Elegirlas bien y en las proporciones adecuadas puede evitarte muchos problemas de gases e hinchazón. Nuestra nutricionista Sara Mansa te lo explica tan bien que a partir de hoy ya no vas a tener dudas.

Lasaña vegetal con huevo poché, merluza con muselina dulce y barcas de berenjena rellenas de arroz son tres de las recetas que Sergio Fernández te presenta este mes. Todas contribuirán también a que te sientas menos hinchada.

  • Y si, además, pones en práctica la tabla de gimnasia de solo 15 minutos de Cristina Mérida, te sentirás ligera y vital, preparada para recibir el verano con los brazos abiertos. ¡Poco tiempo pero bien aprovechado!

Como siempre nuestra consulta abierta te trae la voz de los mejores especialistas, te ofrecemos consejos para que tu casa respire salud, podrás seguir manteniendo tu mente en forma con nuestros juegos…