PORTADA 253 Shaila Dúrcal

La base de una alimentación verdaderamente sana no solo es comer de todo; es saber elegir los alimentos que más nos convienen y dejar de lado los que no son verdaderamente saludables.

A partir de hoy, con Mi cocina sana, de la chef y nutricionista Marta Verona, eso ya no va ser un problema para ti.

El libro que este mes te trae Saber Vivir te ayuda a huir de las trampas que a veces nos hacen llenar la cesta de la compra con productos que no nos interesan.

Y aun más, de la mano de Marta, sabrás cómo tratar y cocinar los alimentos, podrás probar nuevas recetas y poner en práctica trucos para llenar de salud tus platos.

Aprenderás a evitar las trampas del súper que a veces nos hacen adquirir productos demasiado calóricos, a diferenciar los productos procesados pero saludables de los altamente transformados y a conservar los alimentos para proteger sus nutrientes al máximo.

ALIMENTOS CLAVE Y RECETAS

Entre tus manos vas a tener una guía perfecta para saber qué elegir y cómo cocinar los alimentos que más se necesitan para:

  • Adelgazar bien
  • Regular el colesterol
  • Mejorar la digestión
  • Equilibrar la tensión
  • Controlar la glucosa
  • Ganar energía

En resumen, más de 100 páginas imprescindibles para que tu cocina se llene de salud.

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,15 €


Y CON LA REVISTA, LO MEJOR EN SALUD

Ya sabes que nuestra máxima en Saber Vivir, este mes con Shaila Dúrcal en portada, es ayudarte a superar todos los retos que te propongas.

¿Quieres mejorar tu silueta reduciendo esa grasa rebelde localizada? Nuestra dieta de este mes, con el menú mensual preparado por la especialista María T. López, será tu mejor apoyo.

¿Por las noches tu nariz se congestiona y te impide respirar bien? El Dr. Alfonso Santamaría, de la Sociedad Española del Otorrinolaringología, comparte con nosotros las claves para que esa rinitis no se cronifique.

¿Quieres tomar menos carne y no sabes qué alimentos potenciar? La nutricionista Sara Mansa te habla de ocho grandes fuente de proteína, tanto animal como vegetal, que no te puedes perder.

Páginas 253


Hoy en día, la mayoría de nosotros dormimos menos de lo que el cuerpo nos pide. Si tienes dificultades para conciliar el sueño o para dormir de un tirón las horas que necesitas, en la edición de este mes encontrarás un completo dossier con el método que puede cambiar tu sueño para siempre.

  • Te mostramos un paso a paso de lo que tienes que hacer, desde el mismo momento en que empieza al día, para que tus noches sean realmente reparadoras.

Hemos tenido al suerte de contar con la aportación de la Dra. Ana Fernández Arcos, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, que nos explica las claves para que conozcamos cómo funciona nuestro descanso.

MEJORA TU DÍA A DÍA

Quizá ya no tomas café después de mediodía porque sabes que perjudica tu sueño… pero ¿sabías que esa bebida puede aumentar la toxicidad de algunos medicamentos?

En este número te hablamos de este y otros datos interesantísimos sobre mezclar alimentos y fármacos en un artículo para el que hemos contado con la ayuda del Dr. Emilio Vargas, vicepresidente de la Sociedad de Farmacología Clínica.

Y si alguna vez has tomado más café de la cuenta y has notado palpitaciones, la cardióloga Teresa Romanillos nos explica este y motivos que las desencadenan.

CUÍDATE DESDE DENTRO

¡Cuántas veces debes haber escuchado la palabra microbiota! Si tenías alguna duda sobre las bacterias buenas que habitan nuestro organismo, este mes lo vas a tener claro para siempre.

Sabrás que funciones tienen, lo que influye en ellas para bien y para mal, y cómo cuidaras, en un artículo en el que ha colaborado la Dra. Silvia Gómez Senent (@silviagomezsenent), del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Y en caso de que debas tener un especial cuidado con la boca, te hemos preparado una dieta semanal para que la cuides con lo que comes. Porque no solo se trata de dejar el azúcar.

MUCHOS MÁS CONTENIDOS

El Dr. Sagrera Ferrándiz te muestra tres ejercicios para aliviar tus articulaciones si están sobrecargadas y la Dra. Blanca Rodríguez Ayala, cómo atender a alguien que ha sufrido una convulsión.

Desde Fundación Kàlida siguen compartiendo con nosotros consejos para mejorar la vida cotidiana de los pacientes oncológicos, este mes centrados en la alimentación mientras se está en tratamiento.

Recetas de platos llenos en antioxidantes; el consultorio con las firmas de los mejores especialistas; consejos de salud, bienestar y belleza; ejercicios para “soltar” el estrés que te propone Cristina Mérida, juegos para que mantengas tu memoria en forma…

Tu revista Saber Vivir de este mes llega cargada de contenidos para que tu vida se llene de vitalidad… aunque los días se acorten.