PORTADA 251 Emma García 990X586

¿Eres de los que están apurando los últimos días de vacaciones? ¿O ya has entrado de lleno en la normalidad post vacacional?

En cualquiera de los dos casos, deseamos que hayas disfrutado de un merecido y reparador descanso. Y como para nosotros tu salud es nuestra prioridad hemos preparado la dieta que más te ayudará en estos momentos.

Siéntete más ligera

Si estos días te notas hinchada, con unos kilos de más y tu piel parece que esté un poco apagada, necesitas unos menús que te ayuden a eliminar toxinas.

Por eso, la propuesta de este mes es una dieta con un doble objetivo: lograr que quemes más grasa y, a la vez, depures tu organismo.

  • Combinamos vegetales que destacan por sus propiedades diuréticas con alimentos en versión integral, ricos en fibra y nutrientes, proteínas ligeras y especias que estimulan la quema de grasas, un efecto que también tiene el café verde, por ejemplo.

¿Además quieres elegir y cocinar mejor los carbohidratos para que no te engorden? Pues este número te va a interesar especialmente. La nutricionista Sara Mansa te explica los secretos para que lo consigas.

Y si necesitas dar un empujón a tu salud con alimentos efectivos contra la inflamación interna, María T. López te propone la dieta semanal más eficaz.

PORTADA 251 Emma García + Páginas 990X586

Una espalda sin dolor

Sabemos que el dolor en la zona baja de la espalda es el más habitual, quien más quien menos lo ha sufrido alguna vez. Pero que sea tan común no significa que tengamos que aprender a convivir con él.

Con esa intención, este mes hemos preparado un amplísimo dossier:

  • Conocerás las posturas que alivian y fortalecen tu espalda y los hábitos que conviene interiorizar para que el dolor sea cosa del pasado.

Para ello hemos contado con el asesoramiento de Miguel Soro, de la Asociación Española de Fisioterapeutas, y el del Dr. Luis Esparragoza, experto en columna del Hospital Gregorio Marañón.

Te ayudamos a cuidar tu circulación, levantarte con energía y evitar el dolor de cabeza

Y si el dolor de espalda es común, no lo es menos el de cabeza. En tu revista Saber Vivir de este mes te explicamos qué hacer ante una migraña y qué hacer para que no vaya a más.

  • En este caso participa en nuestras páginas un grandísimo experto en el tema, el neurólogo e investigador de la Sociedad Española de Neurología, Dr. Pablo Irimia.

Muchos más contenidos te ayudarán a mejorar tu salud: qué hacer a primera hora de la mañana para tener más energía, cómo cuidar las encías para que sigan siendo un escudo protector, qué hacer para que tu circulación mejore y evites la posibilidad de coágulos, ejercicios que mejoran la coordinación y el equilibrio de mano del Dr. Sagrera-Ferrándiz… Y mucha más información.

Apoyo emocional en el cáncer

Nos detenemos un momento para hablarte de unas páginas muy especiales. Este mes, en colaboración con la Fundación Kàlida, hemos elaborado unos consejos afrontar un poco mejor el diagnóstico de un cáncer y rebajar el estrés que se desencadena ante esa noticia.

La psicooncóloga Ana González nos da unas claves que no solo interesan a quien tiene que enfrentarse a esta enfermedad, sino también a los que le rodean. Porque entender sus reacciones es fundamental en un proceso que requiere el apoyo del entorno.

Investigadores de primera línea nos explicarán sus descubrimientos

También hemos tenido la suerte de contar con las palabras del Dr. Josep Tabernero, presidente del Comité Científico de la Fundación FERO, que impulsa la investigación de esta enfermedad. Cada mes vamos a ir conociendo los frutos del esfuerzo y la dedicación de las mentes más brillantes que buscan vencer definitivamente a esta enfermedad.


En forma por dentro y por fuera

Lo conseguirás gracias a nuestra Consulta de Salud, en la que participan los médicos de las más prestigiosas sociedades médicas españolas; la de Nutrición, en manos de la cocinera y nutricionista Marta Verona, y los ejercicios que mes a mes te propone Cristina Mérida.

  • Tonificarás tu cuerpo y activarás tu metabolismo con una tabla completísima de ejercicios con cambios de ritmo.

Y, además, las propuestas de cocina de Sergio Fernández (¡no te pierdas sus recetas de aprovechamiento!), trucos, ahorro, consejos de belleza, juegos que estimulan tu mente…

Ya ves que tienes muchos motivos para correr a por tu revista Saber Vivir. ¡Pero te damos otro más!

  • Este mes podrás llevarte el pack más saludable; la revista número 1 de salud más la número 1 de cocina: Saber Vivir + Saber Cocinar por solo5 € (5,30€ en Canarias).

El doble de información para que tengas el doble de salud.