PORTADA 250 Elsa Pataky 990X586

El color es luz y crea armonía, pero también relajación, bienestar, serenidad, claridad mental… Con unos lápices en la mano eres capaz de conseguir todo esto. Solo tienes que atreverte a probar.

En Saber Vivir queremos ayudarte a que lo consigas. Por eso este mes hemos preparado el libro "Mandalas y dibujos para colorear", repleto de imágenes que te van a encantar.

el poder relajante de pintar

Busca un tiempo solo para ti, hazte con lápices, ceras o acuarelas… y déjate llevar dando vida a los dibujos que te proponemos. Con cada trazo:

  • Te relajas. Durante el rato que estas coloreando y combinando tonalidades solo estás pendiente de eso… y no dejas que tu mente “cabalgue” hacia otros lugares. Tu respiración también se acompasa, se hace más profunda, y eso también te ayuda a relajarte
  • Rebajas tu estrés. Como estás pendiente de lo que haces, dejas de pensar en cosas que te preocupan y que, a veces sin quererlo, se van haciendo gigantes a base de darles vueltas… sin ninguna necesidad
  • Ganas capacidad de concentración. Tratas de pintar en la misma dirección, procuras no pisar las líneas… Y si incrementas esta destreza, serás capaz de ser más efectivo en las actividades prácticas de tu día a día, porque estarás a salvo de las distracciones.
  • Dejas que tu creatividad aflore. Eso te ayuda a saber encontrar soluciones, a tener más claridad mental… y también a sentirte satisfecho de lo que has conseguido.

Cada pieza que colorees será única y puede seguir contigo: da otra vida a las que más te gusten y plastifícalas para hacer un posavasos, un individual para la mesa, un fondo para una bandeja…

No lo dudes, este pack es todo un lujo.

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,15 €

LOS MEJORES CONSEJOS DE SALUD

La edición de este mes, con la fabulosa Elsa Pataky en portada, viene cargadísima de propuestas prácticas.

Si este verano quieres disfrutar y cuidar de tu salud sin poner en jaque tu peso, no te puedes perder nuestra dieta 30 primeros platos, 30 segundos y 30 cenas a base de platos únicos para que los combines y adelgaces comiendo lo que mas te gusta sin pasarte de calorías.

  • Y para que sigas innovando en la cocina sin grandes complicaciones, la nutricionista Sara Mansa reinventa las frituras, tan típicas del verano, para que puedas conseguir elaboraciones crujientes y sabrosas ¡sin freír!

Porque el calor más intenso ya está aquí… y nos pasa factura a casi todos.

PORTADA 250 Elsa Pataky + Páginas 990X586

Si el calor afecta mucho a tus piernas y las sientes pesadas y con molestias, en el dossier encontrarás las claves que te ayudarán a mejorar tu circulación, especialmente complicada en esta época del año. Masajes, ejercicios, alimentos, buenos hábitos, tratamientos… Un completísimo informe avalado por los mejores expertos.

Te damos ideas para cocinar con los alimentos más hidratantes y protectores

Y si lo que notas es falta de energía, sigue el menú semanal que la farmacéutica y técnica en nutrición María T. López ha diseñado para que no te falte ni una gota de líquido y sigas con la vitalidad que merecen los días con más tiempo libre.

  • Préstale atención, si tienes más sed de la cuenta, quizá tengas que consultar a tu médico porque esta puede ser el síntoma de varios problemas. El Dr. Francisco Marín nos da todas las claves.

Guía para un verano saludable

Con el objetivo de que puedas proteger tu cuerpo de los efectos del calor hemos preparado una guía completa: desde cómo garantizar un buen descanso a consejos para que tu respiración y tu tensión no se vean afectadas.

Conjuntivitis, sequedad, picor… En nuestras páginas de salud te explicamos cómo proteger tus ojos en esta época del año de la mano del vicepresidente de la Sociedad Española de Oftalmología, el Dr. José M. Martínez del Castillo.

  • Y si sueles ser presa de los mosquitos, este año vas a conseguir que no te piquen porque hemos recopilado los mejores trucos para consigas mantenerlos alejarlos de ti.

Todavía más información

Cómo actuar ante un accidente de tráfico, los beneficios de la risa para tu salud, por qué a veces las relaciones sexuales son dolosas son otros temas que encontrarás en nuestras páginas.

  • Sergio Fernández presenta recetas originales con arroz, y Cristina Mérida, ejercicios de pilates ¡para rebajar barriga!

Y como siempre, especialistas de las sociedades médicas de nuestro país resuelven vuestras dudas sobre salud, Marta Verona aclara las de nutrición (por ejemplo, ¿te preocupa que el gazpacho que has preparado esté perdiendo vitaminas?), trucos de cocina, juegos, consejos de belleza…

Ya lo ves; no puedes perderte la edición más veraniega de Saber Vivir.