Portada 249 Lara Álvarez

Sabemos que te gustan los juegos que en Saber Vivir preparamos cada mes para ti. Por eso, y porque estás a punto de tener, ¡por fin!, más tiempo libre, hemos elaborado para ti ¡una revista entera de pasatiempos!

  • Son 140 juegos completamente nuevos con los que vas a pasar buenos ratos de diversión, solo… o en compañía.

EL ENTRETENIMIENTO PERFECTO

Podrás disfrutar de juegos de todo tipo: sopas de letras, autodefinidos, crucigramas, ruedas de palabras, juegos de sinónimos, emparejados…

El objetivo es que este verano desconectes y te distraigas con retos asumibles que te ayuden a no pensar en otra cosa que en pasártelo bien y, de paso, rejuvencer y poner en forma tu cerebro.

Otros juegos que encontrarás son:

  • Anagramas: Te animamos a descubrir palabras que encajen en una frase. Por ejemplo,¿te has fijado que reordenando las letras de la palabra “relevo” aparece “velero”?
  • Wordokus: Si te gustan los sudokus, disfrutarás con esta versión en la que sustituimos los números por letras.
  • Palabras cruzadas: Coloca las palabras que responden a la definición en casillas que se entrelazan.
  • Los escalones: Ve formando palabras nuevas añadiendo una letra en cada uno.
  • Letras simétricas: ¿Conseguirás descubrir cuáles son las que están mal colocadas en la imagen?
  • Flores de palabras: Escribiendo una sola sílaba en el centro de una flor, lograrás que con los pétalos alineados aparezcan cuatro palabras.

…Y así hasta 140 propuestas distintas.

Precio de la promoción: 4,95 €, Canarias 5,10 €

LOS MEJORES CONTENIDOS DE SALUD

¿No te puedes resistir a los aperitivos crujientes y sabrosos? ¿En cuanto empiezas no puedes parar, con el problema que eso comporta? Te animará saber que en eso no interviene solo la voluntad.

Nuestra nutricionista Sara Mansa te explica en este número, con la guapísima Lara Álvarez en portada, cómo influyen las texturas y los aditivos, y cómo el cerebro los asocia a una comida energética… que necesitábamos en épocas de escasez, no ahora.

PORTADA 249 + Páginas 990X586

Como lo que queremos es darte alternativas, la nutricionista ha ideado propuestas tan originales y sabrosas como unas palomitas con aroma a romero y parmesano, unas pizzetas de patata o una salsa alioli ligera. ¡No te las pierdas!

  • En nuestro apartado de nutrición también te proponemos una dieta para evitar las calorías ocultas que se cuelan normalmente en tus menús y puedas perder 4-5 kilos en un mes.

También te explicamos cómo mejorar el tránsito intestinal, con un menú semanal diseñado por la farmacéutica y técnica en nutrición Maria T. López, y te proponemos cinco alimentos de temporada que cuidan tu circulación.

  • Y como cada mes, ¡las recetas de Sergio Fernández no pueden faltar ! En este número te propone platos integrales, saludables, gustosos y nutritivos que te van a encantar.


Especial piel sana

Los mejores expertos, del país y de fuera, nos han ayudado a preparar para ti un amplísimo dossier sobre cómo prevenir el cáncer de piel.

Contamos con las voces de dermátologos como la Dra. Ángeles Florez, coordinadora de la campaña Euromelanoma de la Fundación Piel Sana de la Asociación Española de Dermatología y Venerología, o el Dr. Ashfaq Marghoob, del presitigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Estados Unidos.

Sabrás todo lo que tienes que hacer este verano para proteger tu piel

En unas páginas para guardar como un tesoro te explican las diferencias entre los distintos tipos de cáncer de piel, cómo autoexplorarse para detectar cualquier indicio, los gestos que ayudan a evitarlo, alimentos que reparan tu piel…

  • Y en nuestras páginas de belleza te damos todas las pautas para protegerte bien y que no aparezcan las temidas manchas.


Y mucho más

Si te preocupa la salud de tus huesos, podrás salir de dudas con el completo artículo sobre la osteoporosis para el que hemos contado con la Dra. Isabel Cornejo, endocrinóloga del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga,

Cómo actuar ante una intoxicación alimentaria, de qué te avisa la caída del cabello, cómo reducir los ronquidos y qué hacer para aliviar el vértigo y los mareos son otras propuestas que te llevamos a casa este mes.

  • Además, el Dr. Sagrera te explica tres ejercicios para que puedas descansar tu espalda antes de irte a dormir y la Dra. Blanca Rodríguez, cómo hacer un sencillo cabestrillo que inmovilice y alivie el dolor de hombro.

¡Y todavía nos dejamos temas en el tintero! Descúbrelos en esta nueva edición de tu revista Saber Vivir.