IMG 4942

Ayer se celebró la octava edición de los Premios Alegría de Vivir, una entrega de premios que se llevó a a cabo en gala virtual retransmitida por redes sociales a causa de la situación de Pandemia que vivimos en España. Fue una gala diferente de las anteriores pero muy emotiva y optimista, presentada de forma entrañable por Lucrecia, la impulsora de estos premios.

La revista Saber Vivir ha recibido este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación, el premio en la categoría de ciencia.

Una gala emotiva y positiva

Lucrecia recordó durante el evento que estos premios surgieron como un rayo de esperanza en tiempos complicados, una situación similar a la que el mundo atraviesa hoy. Por ello, considera que ahora es más importante que nunca que desde los diferentes ámbitos de la cultura se pueda brindar un poco de luz a los que peor lo están pasando.

Lucrecia nos contó como surgió la iniciativa de estos premios: "en 2013, en plena crisis. Había un desánimo generalizado de la gente; también entre los artistas, que no lo estábamos pasando nada bien. Así que pensé que teníamos que hacer algo para construir felicidad y esperanza y dar apoyo a esas personalidades y entidades que aportan mucho a la sociedad".

  • Con este premio, además, se apoya a iniciativas solidarias como a la Fundación ESI –que promueve el deporte entre colectivos desfavorecidos– y a Un lápiz para Ghana, que aporta material escolar a ese país.

RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA

Saber Vivir ha recibido este año el premio en la categoría de ciencia ya que "el jurado de los premios ha tenido en cuenta la trayectoria de la publicación. Este año cumplís dos décadas divulgando salud y animando a cuidarse y a mimarse a diario. ¡Eso merece ser premiado!" nos cuenta Lucrecia.

Y es que en su octava edición, los premios Alegría de Vivir han querido recoger el actual movimiento inspiracional de acercar a las niñas a la ciencia desde la igualdad, el liderazgo social y empresarial de mujeres y hombres.

Estos galardones distinguen cada año a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo, en palabras de la propia Lucrecia " cada galardonado tiene su hermoso universo y contribuyen, desde sus respectivos ámbitos, a mejorar la sociedad. Esta edición la mujer, la música, cultura y la educación son las protagonistas".

LOS GALARDONADOS DE LA OCTAVA EDICIÓN

El equipo de Saber Vivir, además de felices por recibir este premio, nos alegramos y felicitamos al resto de premiados en esta edición:

Cultura: Ainhoa Arteta, cantante

Trayectoria excepcional: Boris Izaguirre, escritor.

Música: Karina, en su 50 aniversario de Flechas del Amor.

Cultura y Humor: Carlos Latre, humorista en su 20 aniversario de trayectoria.

Radio: Nieves Herrero, periodista.

Fundación: Cristina Cabañas Presidenta Fundació Climent Guitart.

Liderazgo Inspiracional 2020: María Eizaguirre Comendador, embajadora de Honor Fundación Inspiring Girls España.

Magacín de Moda: Jesús María Montes-Fernández Fernández Director Creador de Flash Moda.

Liderazgo Hispano 2020: Ray A. Cazorla, Fundador de Premios NYSummit.

Televisión Entretenimiento: Programa Cazamariposas.

Deporte: Isidre Esteve Campeón de rallys.

Magacín de Actualidad: Roberto Herrera Director Creador y Presentador de Cerca de Ti.

Alta Costura: Ana Torres Diseñadora.

Liderazgo Empresarial: Iñaki López de Viñaspre, Presidente Grup Sagardi.