Secuencia de 'Animal flow' para mejorar la coordinación y la movilidad articular

En esta ocasión os presento una serie de ejercicios inspirados en el Animal Flow con el fin de mejorar tu coordinación y movilidad articular. ¡Te animo a entrenar de una forma diferente!

Actualizado a
Ana con fondo
Ana Meca

Monitora Fitness

Saber Vivir

Qué es el Animal Flow

La disciplina Animal Flow es un entrenamiento de fuerza que trabaja con el propio peso del cuerpo y combina diferentes patrones de movimientos de animales. En ella se recrean movimientos y posturas de la fauna.

En la rutina propuesta en el vídeo se utilizan 4 patrones de movimientos que se enlazan en una sola secuencia de ejercicios. Entre cada repetición se puede descansar un minuto, lo cual ayuda a regular la respiracióna antes de cada ronda.

En total, puedes repetir toda la secuencia 4 o 5 veces. Con el tiempo notarás que mejoran tus habilidades motrices, tu coordinación, movilidad articular y fuerza.

Beneficios del Animal Flow

Este entrenamiento que combina ejercicios y posturas de otras disciplinas como el yoga, el pilates, la capoeira o el parkour resulta una buena estrategia para quien busca mejorar su destreza y habilidades físicas.

Además, permite de una forma diferente aumentar la flexibilidad y la estabilidad mientras aumenta la fuerza sin necesitar accesorios como pesas o mancuernas, la coordinación y la movilidad articular.

Aspectos importantes

Recuerda siempre vigilar la alineación del cuerpo al realizar las diferentes posturas, especialmente la de hombros, codos y rodillas en posición de cuadrupedia o cuatro apoyos. Respeta los límites de tu cuerpo y apóyate en la respiración al momento de hacer las repeticiones y descansos.