Test: el tipo de manzana que eliges dice mucho de ti

La manzana puede ser bien dulce o muy ácida según la variedad que elijas y cada sabor se asocia a una personalidad distinta.

Actualizado a
Imagen Discover FB Recorte mangiro
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

"One apple a day keeps the doctor away" es un refrán de origen galés que se ha popularizado en todo el mundo y que encierra en una frase las bondades de esta fruta. La ciencia ha demostrado que comer "una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía". Esta fruta es riquísima en potentes antioxidantes  que protegen la salud.

Pero tipos de manzanas hay muchas y, aunque todas aportan beneficios, el sabor cambia mucho de una variedad a otra.

El punto ácido de la manzana verde Granny Smith en nada se parece al dulzor de la manzana roja de la variedad Gala. Según revelan algunos estudios, la preferencia por un sabor u otro da pequeñas pistas sobre tu personalidad. De hecho, nuestro carácter se refleja en muchas de nuestras elecciones en la vida: en nuestro color preferido, la música que escuchamos... Y el tipo de manzana que eliges también puede decir mucho de ti. Hay más de 7.500 tipos de manzanas pero se agrupan básicamente en tres tipos: golden o amarillas, verdes y rojas. ¿Tú cuál prefieres?

A: ¿Prefieres las manzana rojas?

iStock

Las manzanas rojas como las variedades Gala y Fuji se caracterizan por su dulce sabor y son más ricas en calcio y en polifenoles, por lo que fortalecen los huesos y contribuyen a reducir los niveles de colesterol total, triglicéridos y colesterol malo.

Si prefieres este tipo de manzana es porque te gustan los sabores dulces y huyes de los ácidos. De hecho una manzana roja es una buena alternativa cuando apetece algo dulce entre horas y estás a dieta.

Un estudio de la North Dakota State University ha demostrado que las personas que prefieren los sabores dulces son más amigables, bondadosas, cercanas y serviciales. Si eres de los que disfrutan más con el dulce, probablemente disfrutes realizando actividades de voluntariado o ayudando a los demás.

B: ¿Te gustan las manzanas amarillas?

iStock

Las manzanas Golden tienen la piel amarilla  gracias a sus carotenoides, antioxidantes que protegen la salud visual y cardiovascular. También son ricas en hierro, zinc y potasio.

Esta variedad no es tan dulce como la roja pero está muy lejos de la acidez de la manzana verde y destaca por su textura crujiente.

Si eliges las manzanas amarillas estás a medio camino entre lo dulce y lo salado, ácido o amargo. Los estudios de personalidad revelan que estas personas no destacarían por su carácter excesivamente generoso con los demás pero tampoco son individualistas. Se caracterizan por su personalidad equilibrada y realista, y son un poco perfeccionistas.

C: ¿Prefieres la manzanas verdes?

iStock

La Granny Smith es la variedad de manzana verde más popular y destaca por su color verde brillante y su sabor ácido. El tipo de fibra de esta manzana es un buen prebiótico que alimenta las bacterias intestinales, por lo que ayuda a cuidar la microbiota y es un aliado para perder peso.

La manzana verde es la que menos gusta por su sabor ácido. Un estudio realizado por investigadores de la Wageningen University encontró que las personas a las que les gustan los alimentos ácidos son más reflexivas y racionales, pero también tienen más tendencia a darle muchas vueltas a las cosas y a sufrir ansiedad.