El desayuno antiiflamatorio de la nutricionista Sandra Moñino: delicioso y con pocos ingredientes

Desde que he descubierto este desayuno antiinflamatorio he abandonado el dulce cada mañana y me encuentro mucho mejor.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

tortitas

El desayuno antiinflamatorio que no pararás de hacerte cada día 

Canva

Hay algo que no puede faltar en mi día: un buen desayuno. Es ese momento donde me siento tranquilamente (cuando tengo tiempo) y disfruto de recetas rápidas pero deliciosas. Como buena apasionada del dulce que soy, siempre que puedo intento darle un mordisco a algo con azúcar aunque sé que, pese a estar de rechupete, es algo que no puedo hacer todos los días. Para mis desayunos me encanta añadir un poco de chocolate o dulce de leche (con todo lo que comporta, claro). He intentado eliminar esta costumbre en mi dieta, pero el contacto 0 me ha resultado imposible. Por ello, he empezado a buscar nuevas alternativas que me permitan tener lo mejor de los dos mundos: un toque dulce pero muy saludable.

Las redes sociales son ese lugar donde siempre pongo el ojo para buscar nuevas ideas. Con mi nueva búsqueda iniciada, me fijé en mi lista de creadores de contenido nutricionistas para ver sus recomendaciones de recetas y platos. Así fue como encontré el perfil de Instagram de la especialista Sandra Moñino, quien recomendaba un desayuno o merienda antiinflamatorio, todo hecho con productos de Aldi

 

El desayuno antiinflamatorio de la nutricionista Sandra Moñino 

A veces podemos llegar a pensar que los productos saludables siempre son mucho más caros que los corrientes. Esta idea no puede ser más errónea, y así nos lo demuestra la nutricionista, comprando 6 ingredientes sanos en el supermercado Aldi.

Estos son los protagonistas del que se convertirá en tu desayuno favorito: unas tortitas saludables superantiinflamatorias. Lo mejor es que tienen el toque dulce que tanto nos encanta de una forma natural gracias a sus ingredientes. Y es que hay un gran protagonista en la receta: el coco. En diferentes formas y tipos, este es siempre un gran aliado para aportar un toque extra diferencial en nuestras preparaciones. Ya sea en aceite, en polvo o en frío, es un alimento absolutamente delicioso y socorrido.

Los beneficios de las tortitas saludables

tortitas frambuesA

Canva

Ahora bien, ¿quieres saber por qué es tan antiinflamatorio este desayuno? Porque llevan frambuesas. Estas tienen grandes propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en ácido elágico, lo que las hacen ideales para deshincharnos. El coco también es un alimento muy saludable. Es antioxidante y es capaz de regular nuestra presión sanguínea y disminuir los triglicéridos, además de ser rico en fibra y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio o el hierro). Estas tortitas se preparan con harina de coco que, junto con las frambuesas, hará que nos sintamos mucho más ligeras para afrontar nuestro día. Delicioso, rápido, fácil y muy nutritivo (qué más se puede pedir). 

¡Ahí va la receta de mi nuevo desayuno favorito!

Cómo hacer el desayuno antiinflamatorio 

Ingredientes

  • Frambuesas
  • Crema de anacardos 
  • Aceite de coco
  • 150 gramos de harina de coco
  • 1 huevo

Preparación 

  • En un bol, mezcla la harina de coco, el huevo y una cucharada de yogurt. Haz que todo se integre a la perfección hasta que quede una masa homogénea. 
  • Mientras, pon a calentar una sartén con un poco de aceite de coco para que no se peguen las tortitas.
  • Después, poco a poco, ves poniendo una cucharada de la masa en la sartén y ves girando una vez estén listas.
  • Para acabar, decora tu desayuno antiinflamatorio con un poco de yogur sobrante, frambuesas (la clave de la receta) y crema de anacardos. Si quieres añadirle un toque aún más dulce, compleméntalo con un poco de sirope de ágave, un edulcorante natural proveniente de la savia de una planta llamada Maguey. Este tiene un índice glicémico más bajo que otros endulzantes, por lo que no nos generará picos de glucosa en sangre.