Las 5 bebidas sanas para el verano de Crys Dyaz, la entrenadora de las famosas

Si hay algo imprescindible para verano es una buena bebida fresquita y saludable, ¡a disfrutar del buen tiempo!

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

crys diaz
Crys Diaz

Ahora que llega el verano, una de las cosas que más nos apetece hacer es tomar una buena bebida fresquita. Y es que hay que afrontar el calor de la mejor manera, y en una terraza a la sombra acompañada de un delicioso refrigerio es el método infalible para conseguirlo. Pese a que nos encanten los refrescos, no debemos abusar de ellos por la cantidad de calorías que tienen. Así, encontrar alternativas que nos refresquen y que, a la vez, sean saludables es imprescindible para disfrutar del verano. 

Esto puede parecer sencillo, pero que se nos ocurran bebidas más allá de la clásica limonada es todo un reto. Dentro de los alimentos, hay grandes poderes que pueden hacer mejorar la salud de nuestro organismo, y si encontramos las combinaciones más beneficiosas, habremos conseguido todo un tesoro nutricional (y de lo más fresquito). Así, en esta ocasión, vamos a inspirarnos de las propuestas de bebidas saludables para este verano de la entrenadora personal Crys Díaz. Hay todo tipo de refrigerios en su lista, ¡así que tienes para todos los gustos! Lo importante es siempre darle a nuestro cuerpo lo que se merece. Ahí van las 5 bebidas que se convertirán en tus favoritas para este verano

Las 5 bebidas más refrescantes y saludables del verano, según Crys Diaz

batidos crysdiaz

Crys Diaz

Una de mis partes favoritas de cuando soy anfitriona en cenas o comidas es hacer preparaciones originales. Una en particular que me apasiona es hacer jarras con bebidas diferentes: agua con pepino, con limón... Mis invitados siempre se quedan sorprendidos y además son realmente sanas. Ahora, con las propuestas de la entrenadora, mi repertorio ha aumentado para traer constantemente nuevas ideas a mi mesa. 

Zumo de sandía

Esta bebida es tan fácil de preparar como coger media sandía, cortarla en trozos y añadirla a un procesador de alimentos junto con hielo y zumo de limón. Tritúralo todo hasta que quede una masa homogénea y deliciosa. Decora la jarra donde la vayas a poner con un trozo de sandía y de limón, ¡quedará ideal! Así, podrás disfrutar de una bebida antiinflamatoria y con pocas calorías.

Agua con sabores

Esta propuesta es una de las más fáciles y sencillas. Lo único que necesitas es comprar agua mineral y ponerla con mucho hielo en tu jarra favorita. Después corta fruta e introdúcela en el agua para que suelte todo su "sabor". La entrenadora recomienda el kiwi, la manzana, y el pepino con hierba buena por su sabor. 

Smoothie verde

Una de las bebidas que más están cogiendo popularidad son los batidos que mezclan verduras y frutas. Esto se debe a la cantidad de propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo, tal y como dice Crys Diaz. Para crear tu smoothie verde solo necesitarás una manzana verde, un pepino, zumo de medio limón, un trozo de apio y otro de jengibre. 

Agua con gas y mucho hielo

Esta es una de mis opciones favoritas. Empecé a recurrir al agua con gas cuando decidí abandonar los refrescos por la cantidad de azúcar que tienen. Y es que esta tiene lo mejor de los dos mundos: gas (típico de la Coca Cola) y las virtudes del agua. La entrenadora recomienda hacer una jarra grande de esta con mucho hielo y añadir hierbas como la menta y la hierbabuena para darle un toque "extra" que simule, incluso, a un gin-tonic. 

Smoothie de zanahoria

Otro batido lleno de nutrientes es este que voy a comentarte a continuación de zanahoria. Lo mejor de él es que te ayudará a broncearte ahora que llega el buen tiempo al ser rico en betacarotenos. Para hacerlo necesitas una taza de agua, 3 zanahorias lavadas y peladas, una naranja sin piel y media manzana roja. Tritúralo todo bien y añade agua si es necesario, y ¡a disfrutar!