No tires la piel de las zanahorias: prepara este picoteo sano y fácil

La piel de la zanahoria guarda tantos beneficios como su interior. Descubre cómo cocinarla fácilmente.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

Zanahoria piel
ISTOCK

Todos conocemos la zanahoria por su color naranja y sus beneficios sobre la vitamina C, pero en muchas ocasiones, cuando vamos a cocinarla, tiramos su piel. Y es que podemos preparar la hortaliza frita, en cremas, cruda, como picoteo... Mil y una opciones que la posicionan como uno de los alimentos más básicos y versátiles de nuestra dieta. Muchas veces pensamos que las propiedades de la zanahoria se encuentran en su interior, pero, ¿sabías que su cáscara es también todo un tesoro nutricional?

Desde la redacción de Saber Vivir, siempre estamos buscando nuevas recetas y alternativas para encontrar formas que nos ayuden a aprovechar todos los alimentos y preparaciones. Con la zanahoria no iba a ser distinto, y hemos hallado una deliciosa forma de cocinar la cáscara de la hortaliza para que la disfrutes tanto como su interior. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo!

primer plano mujer joven guapa sonriente

Gana bienestar

Los neurólogos se ponen de acuerdo: estas son las 7 claves de las personas felices

 

Beneficios de la cáscara de zanahoria

La piel de la zanahoria es aquello que va directamente a la basura cuando queremos preparar una ensalada o una crema de verduras. Aun así, no deberías desperdiciarla, ya que contiene nutrientes esenciales como la vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el fósforo. También ayuda a la creación de colágeno en el cuerpo gracias a su alto contenido en vitamina A, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento.  Además, ayuda a la piel grasa y con acné por su efecto antioxidante y astringente, por lo que mejorará la piel enrojecida o irritada. De hecho, es en la piel donde los componentes están más concentrados, mucho más que, incluso, en el propio interior de la hortaliza. Por ello, aprovecharla al máximo nos ayudará a absorber todos los increíbles nutrientes que la zanahoria tiene para ofrecernos (además, sin tener que tirar comida).

¿Se te hace raro pensar en alguna receta donde puedas cocinar su cáscara? Desde la redacción de Saber Vivir hemos encontrado una receta deliciosa para sorprender a todos tus invitados en cenas o comidas. Es un exquisito tentempié que podrás comer solo o junto con hummus, guacamole o tu salsa favorita. ¡Todas las opciones son buenas!

mujer gesto negacion

Úsala más

La palabra que hay que decir más para subir la autoestima y cómo lograrlo para ser más feliz

 

Receta para aprovechar la cáscara de la Zanahoria 

Zanahoria

Canva

Hay recetas que destacan por ser sencillas, deliciosas y muy fáciles de hacer. Así es la idea que vamos a contarte para que aproveches al máximo tus zanahorias. Muchas veces no hacen falta alimentos exóticos o diferentes para crear un gran plato. La clave está en la calidad de los ingredientes y en la gracia que se tenga para prepararlos. Esta receta se convertirá en tu favorita para las comidas y cenas de este verano, además, la prepararás en pocos minutos. ¿Qué más se puede pedir? Sí, hablo de piel de zanahoria al horno

Ingredientes

  • Piel de zanahoria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta 

Preparación

  • Lava bien la hortaliza para eliminar toda la posible suciedad.
  • Pela las zanahorias y utiliza su interior para otra clase de deliciosas preparaciones. 
  • Seca bien la cáscara para quitarle toda el agua y humedad. Este es el secreto para que queden mucho más crujientes. Mientras, precalienta el horno a 200º. 
  • Colócalas en una fuente de horno y ponles el aceite de oliva virgen extra al gusto, así como tus especias favoritas. 
  • Cocínalas durante 15 minutos a 200º y ¡listo!
  • Sírvelas como tentempié o acompañamiento de tus carnes o pescados favoritos. Con hummus también están deliciosas y podrás comprarlo ya hecho (hay de muchos sabores como de aceituna, picantes...) o hacerlo tú mismo. El guacamole también es una opción estupenda, además de saludable, para untar las cáscaras de zanahoria. Substituye las clásicas patatas fritas con esta alternativa saludable con gran cantidad de nutrientes.