temas
>
Consejos de cocina
Actualizado a
Ingredientes para 4 personas
- 250 ml de leche
- 130 g de requesón
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- 9 cucharadas de azúcar
Preparación
- Para empezar a preparar los flanes, haremos el caramelo. Exprime el limón y ralla la piel de una mitad. Calienta en un cazo 2 cucharadas de azúcar, 1 de agua y unas gotas de limón. Cuando obtengas un caramelo, repártelo en 4 flaneras. (Es importante cuando hacemos el caramelo vigilar que no se nos queme el azúcar, pues obtendríamos un sabor amargo y no dulce, que es lo que buscamos).
- Para continuar, hierve la leche con la canela y la ralladura y cuela. Por otro lado, bate los huevos con el resto del azúcar y la maicena. A esta mezcla, añade el requesón desmenuzado y vuelve a mezclar. Por último, incorpora esto a la leche, remueve y repártelo en las 4 flaneras.
- Ahora llega el momento de cocer los flanes al baño María, en el horno precalentado a 170º C, durante unos 40 minutos. Después de este tiempo, sácalos del horno, déjalos enfriar y ponlos en la nevera.
- Si quieres servir los flanes en una comida especial, puedes decorarlos con galletitas dulces y ramitas de canela.
El truco
Dos trucos para terminar esta receta: Si utilizas azúcar moreno le darás al flan un toque especial. Y si empleas leche semidesnatada, el postre te quedará algo más ligero.
Tags relacionados