Receta-pina-caramelizada

Dulce

Piña caramelizada con almendras

Si ves que la piña que compraste está demasiado madura o a punto de estropearse, aprovecha y prepara esta combinación: piña envuelta en dulce caramelo y con el toque de las almendras. La macedonia "de toda la vida" deja paso a versiones actualizadas.

Actualizado el

Receta-pina-caramelizada

Tiempo: 20 minutos

Calorías: 180 kcal

Ingredientes para 4 personas

  • 1 piña pequeña
  • 2 cucharadas de almendras laminadas
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de ron

Preparación

  1. Para empezar a cocinar esta receta, elimina el tallo y la corteza de la piña, y córtala en daditos pequeños, todos ellos de un tamaño similar, recordando retirar siempre la parte central leñosa.
  2. Para continuar, tuesta ligeramente las almendras laminadas en una sartén y resérvalas.
  3. Sigue la receta, fundiendo dos cucharadas de mantequilla en otra sartén, en la que debes añadir la piña, y cuece durante 2 o 3 minutos. Retira y reserva. Para caramelizar la piña, añade el azúcar a la sartén y deja que se caramelice a fuego vivo. Agrega de nuevo los dados de piña, remueve y riega con el ron, dejando que el alcohol se evapore durante unos segundos.
  4. Para servir este postre, pon la piña caramelizada en cuencos individuales con un poco de la salsa de cocción. Para terminar, espolvorea por encima las almendras tostadas para darle el sabor y el toque crujiente final a este plato.

El truco

En lugar de utilizar piña, si no es temporada o prefieres otro tipo de fruta, puedes elaborar este postre con dados de manzana y plátano, dos alimentos que caramelizados también quedan buenísimos. Además, si quieres darle más sabor al plato, puedes agregar avellanas.

Tags relacionados