piruletas-heladas

capricho sano

Piruletas heladas de frutas

Estos caprichos helados son una receta original que hará las delicias de pequeños y mayores. Un delicioso postre con chocolate y con un relleno de lo más natural: frutas y verduras de temporada que puedes ir variando en cada estación. Además, si tienes niños, esta receta es tan fácil que te pueden ayudar a prepararlo y, lo más divertido llega al final, la decoración con florecitas y bolitas de azúcar.

Actualizado el

piruletas-heladas

Tiempo: 40 minutos

Calorías: 200 kcal

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 8 fresas
  • 1 plátano
  • 200 g de chocolate bajo en azúcar
  • 100 g de mantequilla

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar las frutas. Pela el kiwi, el plátano y la naranja y después córtalos en rodajas de 1 cm de grosor. Luego, parte las rodajas de naranja por la mitad. Lava las fresas y sécalas.
  2. Una vez preparada la fruta, continúa clavando un palito de madera de polo en cada porción de kiwi, fresa, plátano y naranja, y disponlas estiradas en una bandeja. Entonces, introdúcelas en el congelador y déjalas hasta que se congelen.
  3. Cuando las frutas ya estén a punto, antes de retirarlas del congelador, prepararemos la cobertura dulce. Pon el chocolate y la mantequilla en un cazo y cuécelo al baño María. Ve removiendo hasta que veas que el chocolate se deshace y se integra por completo con la mantequilla.
  4. Ahora, ya puedes retirar las frutas del congelador. Una a una, ve bañando cada porción de fruta con la mezcla de chocolate.
  5. Luego déjalas templar.

El truco

Antes de que se enfríe el chocolate del todo (así quedará pegado), decora las piruletas con florecitas de azúcar u otros detalles para darle un toque de color. Sírvelas enseguida dispuestas en uno o varios vasos.

Tags relacionados