Saciante

Crema de setas

Actualizado el

Crema de setas

Para combatir el frío, Sergio Fernandez nos presenta una crema de setas, un plato muy otoñal cargado de múltiples beneficios.

Esta crema de setas puede ser un plato 3 en 1, por su aporte en fibra, minerales y su poder saciante que acompaña su delicioso sabor.

Para esta preparación necesitarás un suave caldo vegetal o de ave, un toque de leche para dar cremosidad y textura, un poco de harina normal o harina sin gluten, según tu preferencia, y la combinación de setas que más te guste.

Además, podrás incorporar algunos puerros para que la receta gane en aroma y sabor.

Los trucos de Sergio

Al limpiar las setas evita sumergirlas en agua. Lo ideal es utilizar un pincel o brocha para repasar con suavidad el contorno de las setas o champiñones y eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener.

Si mojas las setas perderán su sabor y soltarán agua al cocinarlas. Si deseas utilizar los champiñonez en crudo puedes utiliza la punta de un cuchilo afilado para pelar la primera capa de los mismos.

Al sofreir los puerros recuerda mantener la temperatura suave hasta que estén tiernos. En este punto puedes incorporar las setas.

Beneficios de las setas

Las setas son ricas en minerales como el selenio, el magnesio, el fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio que te ayudarán a cuidar la salud de tu corazón. Además, aportan vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E.

Estilismo: Carmen Figueras • Agradecimientos: CASA VIVA

Tags relacionados