Muy ligero

Pavo con frutos secos

Actualizado el

Pavo con manzana

Sergio Fernández, el cocinero de la salud, te enseña a preparar un plato muy ligero y lleno de sabor. Descubre el paso a paso de este pavo con manzana y frutos secos.

Para preparar esta receta necesitarás una pechuga de pavo, dos dientes de ajo, 50 gr de pipas de calabaza, 50 gr de anacardos, una manzana roja, 1/2 vaso de vino dulce, aceite, sal y pimienta.

Solo con esto podrás preparar un guiso muy ligero y fácil de elaborar.

Con este plato Sergio nos recuerda la importancia de priorizar el consumo de carnes blancas sobre las rojas en nuestra dieta.

  • ¿No sabes cuál escoger? Entre las carnes blancas más gustosas puedes encontrar el pavo, el pollo o el conejo. Su consumo se recomienda entre 3 o 4 veces por semana. Además, facilitan la digestión y cuidan tu salud.
  • ¿Por qué? Las carnes blancas son una buena fuente de proteínas, y suelen tener menos colesterol, grasas saturadas y purinas que las carnes rojas.

Las pipas de calabaza son muy nutritivas. Puedes añadirlas a guisos, ensaladas o incluso a tus cremas de verduras.

Incorpora la manzana en plantos calientes

La manzana es una fruta rica en metionina, pectina y vitamina B12, por los cual ayuda a reducir el colesterol y a combatir el insomnio.

Además, regula el tránsito intestinal (gracias a la pectina contenida en su fibra), por lo que puedes recurrir a ella si sufres de trastornos estomacales.

Aunque solemos consumir la manzana como merienda o en algunas ensaladas, una opción ideal es incorporarla a las recetas de platos calientes. El contraste de su sabor dulce dará un toque especial a tus platos.

Estilismo: Carmen Figueras • Agradecimientos: CASA VIVA

Tags relacionados