¡Disfruta y libérate del estrés con los mandalas de la revista Saber Vivir!

Este mes puedes conseguir con tu revista Saber Vivir el cuaderno de mandalas, una práctica carpeta con láminas individuales de mandalas y dibujos para colorear. Recupera tus lápices, sácales punta ¡y relájate dando rienda suelta a tu parte más creativa!

Actualizado a
Saber Vivir 262 Elsa + Mandalas

Te proponemos un plan al que no te vas a poder resistir. Guárdate un momento para ti, coge tu carpeta de mandalas y dibujos de Saber Vivir, siéntate en el rincón favorito de tu casa y extiende unos lápices de colores sobre la mesa.

Elige el que más te guste, con calma, y empieza a combinar colores; con cada trazo estás calmando tu mente y potenciando tu capacidad de concentración.

Estos ratos que dedicas a pintar son casi mágicos porque te ofrecen mucho más:

  • Desconectas de los problemas. Colorear requiere toda tu atención y si te centras en eso, tu mente no se desboca pensando en otras cosas que quizá te preocupen. En realidad, es como una práctica de mindfulness o meditación: piensas solo en el “ahora”.
  • Te relaja. Si lo haces sin prisas, tomándote tu tiempo, tus movimientos se vuelves “dulces” y tu respiración acaba siendo más profunda y rítmica.
  • Mejoras la coordinación y la percepción visual. Guías tu mano a través de las líneas, buscas zonas para distribuir mejor los colores, das una nueva vida a una imagen…
  • Y también tu capacidad de centrarte en las cosas. Aunque sea poco rato, focalizas tu atención en esa “tarea” y eso acaba siendo un entrenamiento contra las distracciones.
  • Potencias tu creatividad y te conoces un poco mejor. Cada mandala que colorees será único. Y si comparas unos cuantos quizá notes que cada uno de ellos refleja el humor y las emociones de aquel día según los colores que usaste.
  • Es una pequeña lección para aprender a no juzgarte. Demasiadas veces tendemos a ser duras con nosotras mismas… y eso no puede ser. Huye del perfeccionismo, simplemente disfruta de lo que haces ¡y valóralo!

Así que ¡no pierdas un minuto más! Corre a tu kiosco y hazte con este pack de lujo: tu revista favorita de salud, más una carpeta repleta de mandalas y dibujos a gran tamaño.

Precio de la promoción: 6 €, Canarias 6,15 €

Y en tu revista Saber Vivir

La gran mayoría deseamos que llegue el mes de agosto para desconectar de nuestro día a día y relajar un pelín nuestras costumbres. Por eso, este mes hemos preparado para ti una dieta Saber Vivir muy especial con las claves para disfrutar de tus platos preferidos sin temor a ganar peso.

SABER VIVIR 262 Elsa + Páginas

Tortilla de patata, pulpitos, croquetas, paella… en estas páginas vamos a ayudarte a que sean más ligeros pero igual de sabrosos para que en estas vacaciones, una época de merecidos caprichos, no ganes ni un gramo. Y una de nuestras expertas ha preparado un menú para todo el mes en el que estos platos encajan a la perfección.

Combinamos propuestas ligeras con otras un poco más contundentes para que disfrutes sin remordimientos

Como queremos que exprimas estas semanas de descanso veraniego sin riesgos, no solo nos hemos preocupado de prepararte un buen plan nutricional, también hemos elaborado una Guía para ganar salud en verano.

Y es que este año estamos soportando temperaturas muy por encima de lo habitual y tenemos que mimarnos un poco para no sufrir deshidratación, bajadas de tensión o de glucosa o dolores de cabeza inesperados. El Dr. Vicente Pallarés, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, nos da las claves.

Sabrás cómo evitar sofocos y golpes de calor

Otro de los posibles inconvenientes de las temperaturas que estamos viviendo es nuestra calidad de sueño. Pues este año, la vas a mejorar porque con la ayuda de la Dra. María José Aguilar, neuróloga del Hospital Universitario La Paz, hemos recopilado los consejos más efectivos para que puedas dormir bien incluso en las noches más calurosas.

Mucha más salud

El doctor Joan Oliveres, del Hospital Universitari Vall d’Hebron, nos explica por qué a veces el ojo nos tiembla y qué podemos hacer para reducir las molestias y con el Dr. Sagrera-Ferrándiz pondrás en práctica tres sencillos ejercicios que estiran y refuerzan tus articulaciones.

En nuestro dossier descubrirás la fascinante función que ejerce la dermobiota: el conjunto de microorganismos que habitan nuestra piel y que, si están en equilibrio, la mantienen sana y joven y la convierten en una barrera que protege todo el cuerpo.

Los microbios de nuestra piel alertan al sistema defensivo de la presencia de virus dañinos

Para explicarte cómo funciona y qué alimentos y hábitos la cuidan, entre otras muchas cosas, contamos con la aportación de dos grandes expertos, la bioquímica Paula Simpson, autora del libro Bacterias para una piel sana (RBA Libros) y el dermatólogo Antonio Clemente, de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Las páginas de salud incluyen muchos más temas: buenos hábitos para “controlar” las palpitaciones, qué hacer ante una herida que sangra, cómo activar el nervio vago para que nos lleve a un estado de calma, nuestra consulta con los mejores especialistas…

La mejor información nutricional

En verano los necesitamos más que nunca porque… ¿a ti te ha pasado que, de golpe, vas más suelta y se multiplican tus visitas al baño? En esta época suele suceder y por eso hemos preparado un tema con las mejores recomendaciones para superarlo. Te avanzamos uno de ellos: ¡toma las infusiones sin edulcorar!

Encontrarás un menú para toda la semana para mejorar tu ritmo intestinal

Si lo que te sucede es que los lácteos no te sientan bien, quizá formes parte del 15-40% de las personas que son intolerantes a la lactosa. Una de nuestras nutricionistas nos explica cómo se confirma, las precauciones que se deben tomar, sobre todo al mirar las etiquetas nutricionales de los alimentos, y de dónde obtener el calcio que se necesita cuando “no se puede" tomar leche.

Y para absorber al máximo ese mineral, pero también el hierro o el yodo, te conviene saber qué antinutrientes de los alimentos están jugando en su contra. En nuestras páginas de nutrición te explicamos dónde se esconden y cómo desactivarlos.

En este número de agosto también sabrás todo lo que gana tu salud cuando te tomas un gazpacho y aprenderás a cocinar con helados gracias a nuestro chef Sergio Fernández.

Además, por fin ¡podrás hacer abdominales! Cristina Mérida ha preparado para ti una tabla con los ejercicios para reducir y tonificar el abdomen más fáciles y sencillos.

¡Ya ves que tienes muchas razones para buscarnos en el kiosco!

Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon