Consigue con la revista Saber Vivir de este mes un libro con estiramientos que te llenan de vitalidad

Este mes, con tu revista Saber Vivir, podrás llevarte a casa uno de estos tres libros prácticos con ejercicios fáciles para estirarte, sentirte ágil y flexible, y alejar el dolor. Ponlos en práctica y olvídate de molestias y contracturas.

Actualizado a
SABER VIVIR 265 Laura Mangiro

Por muy activos que seamos, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que no se mueven tanto como deberían. Y sin darnos cuenta, se agarrotan y aparecen molestias y dolores.

Para terminar de una vez por todas con esos pequeños malestares cotidianos y ganar agilidad y flexibilidad, la revista Saber Vivir de este mes, con la fabulosa @laurapausini en portada, llega a tu kiosco con el plan perfecto.

Con los libros de estiramientos que ponemos a tu alcance, muy prácticos e ilustrados con fotografías que te muestran los ejercicios paso a paso, mejorarán la tonificación y oxigenación de tus músculos, activarás la circulación, aliviarás tus molestias articulares, tu postura y tu descanso saldrán ganando…

Haz cuatro o cinco sesiones a la semana… ¡y notarás la diferencia!

Precio de la promoción 6 €, Canarias 6,15 €

los temas de este mes en la revista

Octubre es el mes del Cáncer de Mama. Y nosotros cada año dedicamos un artículo en profundidad a explicarte todas las novedades sobre una enfermedad que, afortunadamente, cada vez tiene mejor pronóstico.

SABER VIVIR 265 Laura + Páginas

En este número, líderes de la investigación oncológica, como la Dra. Violeta Serra, del Vall d’Hebron Institut de Oncologia, y la Dra. Raquel Andrés, del Grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama, nos explican los avances en su detección gracias a la biopsia líquida y la inteligencia artificial, los nuevos fármacos de los que disponemos, sin olvidarnos la importancia del estilo de vida.

Si seguimos unos buenos hábitos, nuestro cuerpo lo tiene más fácil para reparar a tiempo una célula dañada

Nuestro estilo de vida también tienen un papel fundamental en otro de los temas que destacamos este mes: prevenir y tratar la depresión. La Dra. Nazareth Castellanos, neurocientífica y directora de investigación de la Cátedra Mindfulness y Ciencias cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid, nos habla de tres claves que pueden ayudar a superarla: la postura, la respiración y el cuidado del sistema digestivo.

  • No hay fórmulas únicas ni mágicas contra la depresión, pero ciertas rutinas sí contribuyen a modificar para bien la química cerebral.

Si cada vez que tienes los resultados de una analítica en tus manos sientes que te pierdes y no acabes de entender al 100 % las explicaciones de tu médico, te interesa leer (y guardarte) las páginas de la sección Salud activa de este mes: Guía para entender tus análisis. La Dra. Naiara Cubelos, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, aclara todas tus dudas.

En el caso de que sea la tos y la irritación de garganta lo que te preocupa, algo de lo más normal en esta época del año, la Dra. Isabel Gutiérrez, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, comparte contigo la mejor manera de prevenir su aparición o, si ya la tienes, suavizarla.

También te explicamos cuáles son los signos que pueden estar indicando una diabetes, cómo cuidarte si tienes una fascitis plantar que no acaba de desaparecer y qué puede deberse un sangrado inesperado entre reglas.

La dieta que te fortalece y te ayuda a perder peso

Todos tenemos claro que alimentarnos bien y tomar las cantidades adecuadas vitaminas y minerales, entre otros hábitos, es fundamental para mantener nuestras defensas en forma. Pero quizá no sabías que ciertas vitaminas también te ayudan a adelgazar. Todas son importantes, pero hay 4 que te ayudan a tener buen peso, y la vitamina C es una de ellas.

  • Descúbrelas en nuestra dieta y sigue los menús que te propone nuestra especialista en nutrición, María T. López, repletos de los alimentos que las contienen.

¿A pesar de todo tu sistema inmunitario ha tenido “un bajón” y estás tomando antibióticos por una infección? En estas circunstancias también tienes que elegir bien lo que comes porque algunos alimentos pueden ayudarte con los efectos secundarios de la medicación y otros, en cambio, pueden contrarrestar su efecto.

Encontrarás los menús que mejor te van para los días en los que estás tomando antibióticos

Y si es tu sueño el que está un poco alterado últimamente, te conviene saber qué cenar para que te cueste menos dormirte y tu descanso sea reparador. La nutricionista Sara Mansa te da ideas para combinar los alimentos en platos llenos de las sustancias que favorecen el sueño.

Si duermes bien, tu salud lo agradece… y tu piel aún más. Este mes en nuestras páginas de belleza encontrarás un test muy especial; hazlo y descubrirás la edad real de tu piel. Según el resultado, sabrás qué rutinas tienes que cambiar en tu día a día para que el estado de tu piel mejore. Como dice nuestra experta en dermocosmética, M.ª Teresa Alcalde, incluso los cambios más pequeños se reflejan en grandes mejoras. ¡Ponte manos a la obra!

Además, Sergio Fernández te propone empanados y rebozados sanos y nutritivos, los mejores especialistas contestan a tus dudas en nuestros consultorios, compartimos contigo consejos, trucos, noticias, juegos…

Nos vemos en tu kiosco.