Nutrición

¿Cuál es la mejor manera de tomar una infusión?

Tomo varias infusiones al día, como mínimo tres. Son de distintos tipos y a veces me pongo dos bolsas. ¿ Es un problema hacerlo de esta manera?

Marta Verona
Marta Verona

Nutricionista y cocinera

Me encanta utilizar las infusiones como recurso para beber agua. Es más, usarlas como sustituto de los refrescos azucarados es una herramienta que puede mejorar nuestros hábitos. Si no lo haces, te animo a ello y a acompañar tu infusión bien concentrada, con dos bolsas ¡por qué no!, con una rodaja de fruta y hielo ahora que se acerca el calor.

¡Pero ojo con lo que acompañamos la infusión! Las malas compañías no son buenas ni en la vida, ni en la comida. De nada sirve hidratarme con una infusión para adquirir un hábito saludable si la tomo con bollería o la endulzo con azúcar.

  • Te recomiendo endulzar tu infusión con aromáticos que te recuerden a sabores dulces como la canela, la vainilla o la ralladura de algún cítrico e ir reduciendo progresivamente la cantidad de azúcar.

¡Por cierto! También puedes probar a endulzar tu infusión con sirope de agave, si bien sigue siendo un tipo de azúcar, tiene el doble poder endulzante que el azúcar refinado así que podrás utilizar la mitad de cantidad.

Recordad esta frase: Tenemos que acostumbrar al paladar al sabor natural de los alimentos. Así seremos menos dependientes de la sal y del azúcar.