Nutrición

¿Cuáles son las hortalizas que debería elegir para las cenas?

¿Es verdad que si quiero comer una ensalada por la noche es mejor que elija canónigos en lugar de lechuga para tener mejor digestión?

Actualizado a

Por la Dra. Ana Bellón - Experta en Nutrición

Vas bien encaminada, si bien no todas las personas tienen las mismas dificultades para digerir los vegetales crudos por la noche.

Las ensaladas son muy saludables: aportan vitaminas, minerales y mucha agua. También son ricas en fibra y eso supone un problema para algunas personas porque su digestión es más lenta, con gases y molestias intestinales.

Si se toman para cenar, la situación puede “empeorar”, ya que durante la noche el metabolismo se ralentiza, por lo que la digestión será aún más lenta. Es por este motivo que se recomienda tomar verdura cruda a mediodía y dejar para la cena la verdura cocinada.

De todos modos, si te gusta prepararte una ensalada por la noche es importante que sepas que la escarola, la hoja de roble, las endibias y los canónigos se digieren mucho mejor que la lechuga y no dan tantos problemas. La variedad de vegetales que tenemos a nuestro alcance es muy amplia; vale la pena aprovecharla.