Nutrición

¿Qué beneficios tiene el cacao?

¿Es cierto que es mejor usar cacao que productos para chocolatear la leche? ¿Es por los ingredientes añadidos que lleva?

Por la Dra. Ana Bellón - Experta en Nutrición

Efectivamente, los productos habituales y más conocidos para dar sabor de chocolate a la leche tienen a menudo el azúcar como primer ingrediente, por lo que azucaran la leche más que chocolatearla.

Por fortuna, como cada vez el consumidor está más informado y consulta los datos nutricionales de las etiquetas, están apareciendo en el mercado productos cuyo ingrediente principal es el cacao aunque también contengan algo de azúcar.

La mejor opción sin lugar a dudas para chocolatear un vaso de leche es usar cacao en polvo 100% y desgrasado. Es verdad que es bastante más amargo porque no lleva nada de azúcar, pero desde luego también es mucho más saludable.

Nos aporta más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, un alto contenido en fibra, vitaminas como las del grupo B y minerales como el cobre, el magnesio y el manganeso.