Nutrición

¿Que puedo desayunar si por las mañanas no tengo hambre?

No consigo tener apetito por la mañana, ni siquiera levantándome antes. ¿Qué puedo tomar que me dé energía aunque coma poco?

Por la Dra. Ana Bellón - Experta en Nutrición

Lo que no debes hacer por tener poco apetito o poco tiempo es empezar el día con bollería o con productos ricos en azúcar. Inicialmente te parecerá que te dan energía, pero después te entrará más hambre.

Si tomas poca cantidad y quieres sentirte saciada, deberías elegir un alimento rico en proteínas como el huevo o el jamón york natural.

Un buen desayuno no tiene que ser muy abundante, pero sí muy completo. Y puedes espaciarlo: si tomas un trozo de pan con proteína animal, un lácteo y una fruta a lo largo de la mañana, habrás cubierto tus necesidades energéticas hasta la hora de comer.

La causa más habitual de no tener hambre a primera hora suele ser cenar tarde y demasiada comida. Sí eso es lo que te ocurre a ti, necesitas cambiar de hábitos en los dos sentidos: procura ir adelantando poco a poco la hora de la cena y ve disminuyendo progresivamente la cantidad de alimentos que te preparas.