Nutrición

¿Qué salsa puedo usar en sustitución de la mayonesa?

En casa comemos muchas ensaladillas pero me he dado cuenta de que tomamos mayonesa muy a menudo, también con las verduras hervidas. ¿Me puedes dar ideas de salsas más ligeras o sin huevo?

Haces bien en pensar en preparar otras salsas porque, además, con el calor que todavía hace la salmonela no tarda en aparecer.

Uno de sus hábitats favoritos son las aves y, por ende, sus huevos. Por eso, comer salsas a base de huevo crudo puede ser peligroso.

Si eres amante de la mayonesa, apunta estos tips para hacer la tuya casera y ¡segura!

  • Usa huevo pasteurizado. Para seguir haciéndola casera pero con más garantías, utiliza huevo pasteurizado, que encontrarás en cualquier supermercado.
  • Piensa bien cuánta necesitas. No hagas mucha cantidad, solo la justa y necesaria para evitar que sobre.
  • Sustituye el huevo por tofu blando. Te animo a probarla porque está buenísima. El tofu es un derivado de la soja y, al igual que la yema de huevo, contiene un emulsionante natural llamado lecitina. Al sustituir el huevo por este otro producto, obtendrás una textura perfecta.
  • Opta por una salsa vegetal. Te doy otra opción igual de rica y cremosa. ¿Cómo te suena el guacamole? El aguacate triturado, mezclado con sal y lima o limón es una auténtica maravilla con la que puedes acompañar una larga lista de preparaciones.