La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida.

A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más. 

La lactancia debe comenzar en la primera hora de vida

Por su parte, la Asociación Española de Pediatría también se apega a los lineamientos establecidos por la OMS y subraya la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

El uso de sacaleches te ayudará durante todo el tiempo que desees realizar la lactancia. Ya sea al comienzo para ayudar a la estimulación de los senos, con la lactancia diferida o al necesitar armar tu propio banco de leche en casa.

Un buen sacaleches puede ser un aliado fiel durante este proceso, por ello recomendamos repasar tus necesidades y encontrar el que mejor se adapte a ellas.  Y en caso de dudas, recuerda que puedes consultar con tu matrona o asesora de lactancia. 

 Medela Swing Flex sacaleches eléctrico

1 / 6 Medela Swing Flex sacaleches eléctrico

Sacaleches eléctrico con tecnología flex de Medela para uso diario.

Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas biberón de Medela y con las bolsas de almacenamiento de Medela para guardar y congelar la leche materna.

Encuéntralo aquí

Sacaleches Philips Avent

2 / 6 Sacaleches Philips Avent

Extracción rápida con 8 ajustes de estimulación y 16 ajustes de extracción. Con su función de memoria para recordar los ajustes más recientes. Cojín de silicona suave y adaptable, extracción sin necesidad de inclinarse hacia delante.

Motor silencioso. Incluye biberón natural de 125 ml con tetina para un enganche natural.

Encuéntralo aquí

Sacaleches EléCtrico PiAEK

3 / 6 Sacaleches EléCtrico PiAEK

Hecho de silicona de grado alimenticio. Sin BPA ni ftalatos. A excepción de las partes eléctricas, las demás partes extraíbles son aptas para lavavajillas. Viene con dos válvulas de pico de pato adicionales, una de paja y un conector.

La bomba de lactancia materna tiene 3 modos (masaje, lactancia, bombeo) cada modo tiene 9 niveles de succión diferentes. Incluye cargador USB. Una carga completa dura aproximadamente 1,5 horas y se puede usar de 3 a 4 veces. Silencioso. Viene con 2 cojines de masaje de silicona suave.

Encuéntralo aquí

 Momcozy extractor de leche eléctrico

4 / 6 Momcozy extractor de leche eléctrico

Cuenta con 2 modos (extracción de leche y masaje) y 9 niveles. Hecho de silicona blanda de grado alimenticio. No contiene bisfenolamina ni ftalatos.

Contiene 2 clips extra largos de bolsa de leche anti desbordamiento, que pueden llevar directamente la leche materna a la bolsa de almacenamiento de leche. 2 chupetes de silicona de calidad alimentaria y biberones pueden alimentar al bebé directamente después de la extracción. La almohadilla de pétalos del extractor de leche puede ser firmemente absorbida por pechos de varios tamaños.

Encuéntralo aquí

 Colector de leche materna de Lansinoh

5 / 6 Colector de leche materna de Lansinoh

Recoge hasta la última gota de leche materna de un pecho mientras das de mamar o extraes leche del otro. Ligero y fácil de usar; genera una succión natural sin necesidad de sujetarlo con las manos. Adecuado para todos los tamaños de pecho.

Evita derrames gracias a la cinta para el cuello y ventosa en la base. Libre de bpa y bps, 100% silicona y seguro para su uso en el lavavajillas.

Encuéntralo aquí

Elvie Pump

6 / 6 Elvie Pump

Con tecnología silenciosa para que puedas extraer leche en cualquier momento, en cualquier lugar. Pequeño y ligero, el Elvie Pump se lleva dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que es un sacaleches práctico y manos libres.

Conéctate a la aplicación gratuita Elvie Pump para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota. 

Encuéntralo aquí

Tags relacionados