Incluir un yogur en tus desayunos es una buena forma de incorporar proteína y calcio.
El desayuno es una de las tres comidas principales del día. Lo que comes a primera hora del día marcará tu rendimiento a lo largo de la mañana. Por eso es tan importante elegir alimentos saludables que te aporten las caloría necesarias. Como norma básica, el desayuno debe aportar al menos el 25% de las calorías que comes en todo el día. Eso quiere decir que debe contener unas 300 calorías. Queda claro que un simple café y una fruta es un desayuno insuficiente porque son pocas calorías y no están todos los nutrientes que se necesitan a primera hora de la mañana.
Un desayuno completo tiene que incluir hidratos de carbono complejos, lácteos, fruta y algo de proteínas. Y hay un producto en Lidl que es una especie de dos por uno: los yogures de Lidl de fruta y verdura de su propia marca Milbona.
Yogures ricos en vitaminas y proteínas
Los yogures de fruta y verdura de Lidl están elaborados a base de leche fermentada y diferentes frutas y verduras. Los encuentras en tres variedades: calabaza, plátano y albaricoque; espinaca y manzana; y zanahoria y fresa.
Un yogur contiene las proteínas equivalentes a un vaso de leche y también es rico en calcio, necesario para los huesos.
El plus del yogur de Lidl es que, al incorporar fruta y verdura, sustituye a la pieza de fruta que debes tomar para desayunar. Obviamente, siempre es mejor tomar la fruta o la verdura entera, pero para aquellos a los que les cuesta tomar algo de vegetal por la mañana, este yogur de Lidl es una buena alternativa.
Ración de cereales integrales
Los hidratos de carbono complejos aportan azúcares de forma gradual, por eso es importante que también incluyas una ración de cereales integrales en tu desayuno.
Un minibocadillo de pan integral es una buena opción. Puedes prepararlo con la barra rústica de Lidl con un 70% de harina integral y el atún claro en aceite de oliva de Lidl que está de oferta.
Plus de proteínas con este yogur
Incluyendo el atún aumentarás la ingesta de proteínas de tu dieta, que contribuye a mantener la musculatura en forma y también, muy importante, aumenta la sensación de saciedad y reduce las ganas de picar a media mañana.
Las proteínas son más saciantes porque el cuerpo necesita mucho más tiempo para digerirlas, mientras que los hidratos de carbono, sobre todo los simples, pasan a la sangre rápidamente en forma de glucosa.
Aumentar la ingesta de proteínas y reducir los hidratos de carbono ayuda a perder peso sin pasar hambre.
Comer un huevo duro o un poco de tofu por la mañana es otra forma de agregar proteína a tus desayunos.
el yogur con la Dosis justa de fibra
La fibra es necesaria para ralentizar el paso de azúcares a la sangre y para un correcto tránsito intestinal.
Los cereales integrales, la fruta y la verdura son una gran fuente de fibra que puedes incluir fácilmente en tus desayunos.