Qué es el Slicking Skin, la nueva técnica que triunfa en redes sociales

El slicking skin es una técnica de hidratación intensa para pieles secas que triunfa en TikTok. Algunos le llaman el nuevo slugging, pero ¿en qué consiste?

Actualizado a
Qué es el Slicking skin, la nueva tendencia de TikTok
cosmeticos no usar verano
Carmen Bauzá

Farmacéutica especializada en dermocosmética

Tenemos nueva tendencia en TikTok. Es el Slicking Skin. Anteriormente hemos hablado del slugging, otra tendencia viral en TikTok que consiste en aplicar vaselina por toda la cara  justo antes de ir a dormir para potenciar la hidratación. 

Está técnica tenía tanto seguidores como detractores y el slicking se presenta como su alternativa. 

¿En qué consiste el Slicking Skin

Slicking significa resbaladizo en inglés. Esto ya nos da una pista. 

El Slicking Skin es una técnica de cuidado de la piel centrada en la rutina de noche que consiste en aplicar una crema hidratante seguido de un aceite facial para sellar la hidratación

diferencias entre el Slicking Skin y el slugging

La diferencia con el slugging, que hacía lo mismo con la vaselina, es que la vaselina hace un efecto oclusivo (de “sellado”) que va bien para pieles más secas o con tendencia a descamación. Pero puede ser excesivo para otro tipo de pieles. 

Además, la vaselina no aporta nutrientes en sí más allá de este efecto oclusivo. 

El slugging consigue ese mismo efecto “sellado” de la hidratación pero con un aceite que aportará más beneficios. 

Es decir, por un lado, la capa oleosa creará una película que mantendrá la hidratación de la piel y potenciará la que aporten los cosméticos que hayas puesto antes. 

Por otro lado, el aceite en sí suele aportar activos beneficiosos. El tipo de activos depende del aceite que uses, pero pueden ser omegas, ácidos grasos, vitaminas…

¿Funciona el Slicking Skin? 

Utilizar un aceite facial como último paso de la rutina de noche ha sido siempre una buena recomendación para todo tipo de piel. 

Es más, las personas con piel seca también pueden hacerlo de día mezclando unas gotas con la crema hidratante - o incluso con el maquillaje -. 

Pero lo más importante no es el hecho de usar hidratante y aceite, sino qué hidratante y qué aceite eliges. Es decir, su composición

Si te preguntas si esta técnica viene bien para la piel grasa la respuesta es que sí. Pero insisto, utilizando una crema y un aceite adecuado para este tipo de piel. En el caso del aceite, por ejemplo, que no sea comedogénico

En conclusión, seguir los pasos de un ritual está bien. Pero lo importante no son los pasos ni el número de cosméticos sino los activos que aportan cada uno de ellos para una rutina coherente con las necesidades de tu piel.