casen fibra

La Fibra en la Dieta

La fibra dietética es necesaria en la alimentación porque nos ayuda a reducir el colesterol y a controlar el peso corporal, ya que produce sensación de saciedad, regula la glucosa en sangre y arrastra las grasas, que no son absorbidas por el intestino.

Ingerimos la fibra a través de la boca y, de ahí, baja por el esófago hasta el estómago, dónde la fibra provoca una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el peso.

La fibra soluble es el alimento primordial de la microbiota intestinal (o comúnmente conocido como flora: conjunto de bacterias que coloniza el tracto gastrointestinal). Es por tanto, la fibra soluble, un prebiótico, es decir, va a favorecer el crecimiento y el desarrollo de nuestra microbiota intestinal que a su vez es fundamental para conseguir un adecuado tránsito intestinal.

Por el contrario la fibra insoluble aunque no es capaz de mezclarse con el agua, puede retener ciertas cantidades de agua en su estructura, lo que hace cuando se ingiere y se administra la cantidad de agua adecuada, se produzca un aumento del volumen intestinal, y de este modo facilita el tránsito intestinal. Esta fibra no es atacada por la microbiota intestinal en el colon, por lo que se excreta tal cual por las heces.

Consumir cantidades diarias de fibra dietética es fundamental para el buen funcionamiento del tránsito intestinal, ya que la fibra, además de mantener la microbiota intestinal, retiene agua a nivel intestinal favoreciendo la hidratación de las heces.

Un consumo deficitario de fibra dietética se asocia a tránsitos intestinales más lentos, de forma que los residuos fecales permanecen mucho más tiempo en el colon, incrementando la absorción de agua que contienen, volviéndose las heces secas y duras.

CASEN FIBRA

Casenfibra es una fibra vegetal de origen natural que contribuye a tener una salud digestiva equilibrada.

digest

Casenfibra Digest contiene inulina de achicoria (Orafti®), una fibra vegetal de origen natural que contribuye a un tránsito intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones y a mantener un sistema digestivo saludable y equilibrado (3), y maltodextrina resistente.

FORMATO STICKS

  • ¿Cómo tomarlo? En función de la dieta, edad y situación individual, se recomienda un consumo diario entre 1 a 3 sticks al día (cada stick contiene 5gr. de fibra)
  • Casenfibra stick polvo: rápida y perfecta disolución. Sabor neutro.Casenfibra stick líquido: fácil de tomar, directamente del stick. Sabor neutro.

FORMATO GRANDE

¿Cómo tomarlo? Tomar 1 cucharada de CASENFIBRA DIGEST 3 veces al día.
Casenfibra Digest: en polvo, formato ahorro 310 gr. Sabor neutro.

Casen Fibra Junior

¿Cómo tomarlo? En función de la dieta, edad y situación individual, se recomienda un consumo diario entre 1 a 3 sticks al día (sticks de 2,5gr. / 5ml.) o 5-15ml. en el caso de la botella.

FORMATO BOTELLA

  • Formato botella: con hasta 40 dosis (dosis recomendada 5-15 ml/día) de fibra y fácil dosificación y administración con jeringuilla

FORMATO STICKS

  • Casenfibra junior stick líquido: fácil de tomar, directamente del stick. Sabor neutro.
  • Casenfibra junior stick polvo: rápida y perfecta disolución. Sabor neutro.
Casen fibra infantil