Dr. Francisco Javier Medel

El Dr. Francisco Javier Medel Rebollo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Anestesiología y Reanimación y Máster en Fisiopatología y Tratamiento del Dolor por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Desde junio de 2017 es Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
  • Vocal de la Sociedad Catalana del Dolor y miembro de la Sociedad Española del Dolor, es Coordinador del Grupo de Panel de Expertos de las Unidades de Dolor del Instituto Catalán de la Salud (PADEICS).

Vinculado a la Unidad de Dolor del Hospital Vall d'Hebron el año 2002, junto al Dr. Carlos Barutell inicialmente, pero sobre todo con la Dra. M. Victoria Ribera, que le ofreció la oportunidad de apasionarse por el mundo del dolor.

Muy interesado en la fisiopatología del dolor crónico, se formó en el tratamiento farmacológico e intervencionista durante estos años obteniendo el Máster en Dolor el año 2010. 

Presidente de la Comisión del Dolor y del Comité Neuromodulación de mi Hospital, tiene contacto directo con otras especialidades como traumatólogos, neurocirujanos, urólogos, proctólogos o ginecólogos muy interesados también por la Neuromodulación.

También muy relacionado con el servicio de Oncología, ha podido potenciar las terapias intratecales de administración de fármacos espinales para mejorar el dolor oncológico.

Desde hace más de 4 años, se hace cargo de la dirección de la Unidad del Dolor con la intención de continuar el trabajo realizado hasta ahora, potenciar la docencia y la investigación y dar un impulso a las terapias de Neuromodulación.

Acreditado en la Dirección de Instalaciones Radiológicas, su objetivo es favorecer un cambio de rumbo en la Neuromodulación en Cataluña, donde su implementación ha sido escasa y desigual.

1 Artículos publicados por "Dr. Francisco Javier Medel Rebollo"