Circuito AMRAP para fortalecer el abdomen

¿Se puede tener un abdomen fuerte sin tener que entrenar por horas? La monitora de fitness, Ana Meca, propone un circuito que se inspira en una técnica del CrossFit que asegura resultados infalibles si se combina con una buena alimentación.

Actualizado a
Ana con fondo
Ana Meca

Monitora Fitness

Saber Vivir

El acrónimo AMRAP viene de la frase en inglés “as many repetitions as possible” lo que en castellano significa "hacer tantas repeticiones como sea posible". Esta es la fórmula que la monitora de fitness, Ana Meca, propone en este circuito para trabajar de forma efectiva el abdomen.

El AMRAP es un tipo de entrenamiento que viene del CrossFit. Se incluyen varios ejercicios dentro de un circuito que se debe repetir cuantas veces se pueda sin descanso en un lapso de tiempo determinado. En este caso la propuesta es hacerlo en 15 minutos.

Al iniciar se puede optar por hacer pequeños descansos y elegir las variaciones de los ejercicios más sencillas, pero el objetivo a largo plazo es lograr hacer el circuito completo y repetirlo sin parar para hacerlo más efectivo.

En este circuito Meca trabaja los diferentes músculos del abdomen sin forzar la musculatura, tensionar el cuello o cargar las lumbares. Aspectos que siempre se deben cuidar al realizar este tipo de entrenamientos intensos.