La princesa Kate Middleton luce unos brazos torneados gracias al CrossFit.
La princesa de Gales Kate Middleton, de 41 años, sorprendió en una reciente aparición pública cuando, sin dudarlo, se quitó el blazer, se colocó el arnés en la cintura y consiguió arrastrar unos neumáticos de 40 kilos de peso. Según explicó la revista Lecturas, ocurrió en un acto para festejar el regreso de la exploradora británica Harpreet Kauer Chandi de su reciente viaje a la Antártida. La exploradora le mostró a la princesa de Gales algunas de las actividades que realiza para entrenarse y arrastrar neumáticos es una de ellas.
Kate Middleton demostró a todos que está en plena forma, delgada pero musculada a la vez. Sus brazos y piernas torneados recuerdan a los de la princesa Letizia, incluso con algo más volumen que la Reina de España.
Según Lecturas, la princesa británica ha mostrado en otras ocasiones su faceta más atlética jugando al tenis o al golf y ahora se ha aficionado al CrossFit, una disciplina de moda que está esculpiendo y fortaleciendo su cuerpo a la vez. Te explicamos en qué consiste y qué beneficios tiene.
Qué es el CrossFit
El CrossFit es un entrenamiento de alta intensidad que practicaban profesionales como bomberos, policías o militares en Estados Unidos y que en la actualidad se ha está popularizando cada vez más.
"Combina entrenamiento de levantamiento de pesas, entrenamiento con el propio peso corporal (flexiones, burpees…) y entrenamiento cardiovascular de alta intensidad (correr, nadar…)", explicaba Jordi Notario, técnico y formador de la Academia DiR, a Saber Vivir.
Al incluir ejercicio cardiovascular y de fuerza, el objetivo es mejorar la forma física de forma completa. En cuanto a la intensidad, debe adaptarse a la capacidad de cada persona.
Las sesiones están supervisadas por un entrenador y constan de un calentamiento previo, una parte fuerza y otra de de alta intensidad. Suelen ser de una hora y se practica unas tres veces por semana.
Beneficios para la salud del CrossFit
El CrossFit combina el entrenamiento de fuerza con el entrenamiento cardiovascular, pero al realizarse a una intensidad alta los beneficios para la salud se ven antes.
Ayuda a adelgazar, reduce el riesgo cardiovascular (mejora la resistencia a la insulina, los valores de presión arterial o el colesterol), aumenta el consumo metabólico, reduce el estrés y mejora el ánimo porque favorece la generación de endocannabinoides, mejora también la microbiota...
Cómo moldea el cuerpo el CrossFit
Con el CrossFit quemas grasa en poco tiempo y trabajas todos los músculos del cuerpo. Enseguida se notan cambios y se observa una figura más estilizada y a la vez musculada, como es el caso de Kate Middleton.
¿Todo el mundo puede practicar CrossFit?
El CrossFit es apto para todos pero debe adaptarse a la forma física de la persona. La intensidad del entrenamiento debe ir aumentado de forma progresiva a medida que va mejorando la condición física. Aunque todo el mundo puede practicarlo, conviene estar un poco en forma antes de iniciarse en el CrossFit para poder disfrutarlo.
No se aconseja en caso de lesiones articulares y si se sufre alguna enfermedad debe consultarse con le médico.
¿Qué riesgo de lesiones tiene el CrossFit?
Aunque el CrossFit tiene fama de provocar bastantes lesiones, son mucho peores otros deportes en cuanto al riesgo de lesiones, por ejemplo un partido de futbol si no se está en forma.