Ejercicios fáciles para entrenar piernas y glúteos

La monitora de fitness, Ana Meca, nos presenta una rutina de ejercicios para entrenar piernas y glúteos. Ideal para quienes inician con el ejercicio.

Actualizado a
Saber Vivir

La monitora de fitness, Ana Meca, presenta una rutina de ejercicios diseñada para fortalecer glúteos y piernas. Estos ejercicios, como explica Meca en el vídeo, ayudan a comenzar con el hábito del ejercicio cuando los entrenamientos del gimnasio se hacen cuesta arriba.

Esta rutina utiliza una combinación de ejercicios de fitness y pilates que ayudan a desarrollar conciencia y control corporal. Al realizarla se recomienda cuidar el equilibrio, mantener el abdomen activo y usar la respiración para realizar los movimientos con control.

Recuerda seguir las pautas de repeticiones y descansos que se recomiendan durante la rutina y adaptar el número de repeticiones según tu resistencia. También, se debe vigilar la postura y alineación del cuerpo al realizar las diferentes posturas, especialmente hombros, codos y rodillas en posición de cuadrupedia o cuatro apoyos.