Ahora sí que estás en la recta final. En cuestión de semanas, por fin, podrás tener a tu bebé entre los brazos. Sin embargo, esta felicidad que te da pensar en ese precioso momento va de la mano de un cansancio que ha ido en aumento, sobre todo si no has reducido el ritmo en tu vida laboral.
Este cansancio es totalmente comprensible. Piensa en todo el trabajo que está haciendo tu cuerpo y en esos kilos de más con los que tu organismo ha tenido que aprender a convivir para que hayas podido seguir haciendo tu vida. ¡Es la magia de la naturaleza!
CUANTAS MENOS GANAS, MÁS ACTITUD
Quizá en este momento la simple idea de ponerte a hacer ejercicio se te hace un mundo, pero es justo en este último trimestre del embarazo en el que es más importante que le des movimiento al cuerpo. No tiene que ser excesivamente intenso, pero activar el organismo no solo te aportará bienestar físico y mental, sino que ayudará al bebé a colocarse, favoreciendo así que se desencadene el parto.
Ana Meca, monitora de fitness, te facilita una serie de ejercicios en el vídeo que puedes ver a continuación para que los hagas en el momento del día que te sientas con más energía. En cuanto a la intensidad, adáptala a tu estado de forma. Lo importante es que no te falta el aire en ningún momento. En ese caso, deberías detenerte y regular tu respiración, para volver a empezar reduciendo el ritmo.