Ejercicios para estilizar y tonificar tus piernas

Una rutina completa con diferentes combinaciones de ejercicios que te permitirán trabajar tus piernas en poco tiempo pero con bastante intensidad. Ideal si cuentas con poco tiempo a la hora de entrenar.

Actualizado a
Mérida con fondo
Cristina Mérida

Entrenadora personal

La entrenadora personal Cristina Mérida nos enseña cómo se puede tonificar y estilizar las piernas con una rutina de ejercicios que solo requiere una pelota como complemento.


En esta serie, la entrenadora enseña varios ejercicios que pueden combinarse entre sí para ganar resistencia e incrementar el número de repeticiones de cada ejercicio.


Utilizar el elemento propuesto permite aumentar la intensidad del ejercicio y trabajar mas músculos. Activar el core mientras se ejercitan los músculos de las piernas es una combinación muy efectiva.


Como siempre, Cristina Mérida remarca la importancia de cuidar la respiración y postura mientras se practica la rutina. Curvar un poco la espalda evitará crear tensión en las lumbares y sobrecargarlas.


Puedes también trabajar las variaciones de los ejercicios si al comienzo sientes que el entrenamiento es muy intenso para tu nivel actual.