Asociamos la práctica de ejercicio a una mejor figura, cuando el deporte, más allá de eso, es una fuente de salud física y mental. Aun así, si tu principal motivación para dedicar unos minutos al día a moverte es esa, bienvenida sea, ya que de esta manera descubrirás el resto de ventajas de las que te estamos hablando.
CONSIGUE UNA CINTURA DE AVISPA
Quizá es una cuestión estética la que te está haciendo leer estas líneas, sin embargo, debes saber que la grasa que se acumula tan fácilmente en la cintura no es nada saludable y por eso es tan importante eliminarla y evitar que se acumule.
Este tipo de grasa, al llegar a depositarse en las vísceras, hace que aumente el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión e incluso cardiopatía isquémica. En cambio, si la pierdes, disminuye la presión sistólica, el riesgo de diabetes, el colesterol total y los triglicéridos.
SOLO NECESITAS 10 MIN AL DÍA
La entrenadora personal, Cristina Mérida, te facilita una serie de ejercicios para los que solo necesitarás una pelota de espuma pequeña y unos 10-15 minutos al día. Si practicas esta rutina, adoptas una dieta saludable y te olvidas de una vida sedentaria, verás cómo notas ese bienestar físico y mental tan anhelado. Date tiempo, no se trata de inmediatez, sino de constancia.