Puedes fortalecer el abdomen con ejercicios en los que uses la resistencia de tu propio cuerpo.
A la hora de trabajar la musculatura del abdomen cada vez se le da más importancia a no descuidar, tampoco, los músculos cercanos a ella. Y es que hacer abdominales no es la única estrategia para tonificar el vientre. De hecho, pueden ser contraproducentes si no se ejecutan bien.
¿Sabes lo que es el "core"?
Significa “centro” en inglés, y se usa precisamente como un sinónimo de la musculatura de la parte baja del tronco (que incluye no solo el abdomen, también la pelvis, las lumbares y los glúteos).
Hacer ejercicios específicos para mantener ese core en buen estado, como los que te muestro a continuación, es fundamental para evitar las contracturas y el dolor debidos a un mal reparto de las cargas del cuerpo.
respirar profundo rebaja barrriga
- Al coger aire, llévalo al abdomen. Así, consiguiendo inflar el vientre, respiras más profundo y el intercambio de gases es más eficaz, además de que movilizas mejor los músculos abdominales.
- Tarda el doble en expulsarlo. Si inhalas en 4 tiempos, suelta el aire en 8. Es otra sencilla manera de trabajar la musculatura interna del abdomen.