A la celulitis no se la debe considerar solo un problema estético. Esa acumulación desigual de grasa y líquido justo por debajo de la piel (en el tejido subcutáneo) puede comprimir terminaciones nerviosas y provocar dolor.
Para no llegar a ese extremo, es clave movilizar el tejido adiposo e impedir que se instale demasiado tiempo en muslos, cartucheras, abdomen... Los ejercicios que te proponemos de la mano del Dr. Sagrera - Ferrándiz, Médico y Máster en medicina manual y osteopatía, te ayudan a lograrlo. Dedícales 10 minutos al día (¡todos los días!) e irás notando el cambio.
Cuando la celulitis duele hasta el punto de reducir la calidad de vida es señal de que se encuentra en un estado avanzado y normalmente va asociada a un exceso de peso.
Por eso, seguramente en estos casos el ejercicio no baste para combatirla y sea necesario seguir una dieta hipocalórica que incluya una gran cantidad de alimentos diuréticos.
Combina el ejercicio con una dieta que te recomiende un médico para reducir centímetros de foma eficaz y sobre todo, saludable.
El ejercicio moviliza grasa y reduce la celulitis.